lunes, 2 de abril de 2018

Sherlock Pómez - Tomos 01 - 03 - J. Palop - EAGZA












Sherlock Pómez es, después de Bartolo, as de los vagos, el personaje más popular
del historietista de la Escuela Valenciana José Palop.

Lo creó en el año 1962 para la revista Jaimito, siendo también su personaje más longevo, tras Bartolo y el personaje que acompañaba a este en casi todas sus páginas, El Abuelito. 



Sherlock Pómez y su ayudante Wason son, naturalmente, caricaturas de los famosos personajes de Conan Doyle, y lo son incluso en el dibujo: Sherlock Pómez es alto, delgado, de exagerada nariz aguileña y con largas patillas y siempre viste un cardigan y gorra a cuadros; Wason, por su parte, es bajito, grueso, con grandes bigotes blancos y casi calvo, circunstancia que oculta bajo un clásico bombín. 

 





















Su amistad es inquebrantable (hasta el punto de que a menudo duermen juntos) y su trato exquisito, diferenciándose así de otras parejas de personajes tebeíles que suelen discutir y pelearse en cada aventura.

Las peripecias de la pareja suelen durar una página, y en ella siempre terminan por resolver el caso en el que se involucren, aunque a menudo de forma poco ortodoxa y no siempre en su beneficio. Tienen una aventura de cuatro páginas, Sherlock Pómez contra el Dr. Nones y otra, la más larga de su carrera, de dieciseis páginas, En busca del ídolo indio.

Con estos tres volúmenes se termina la recopilación de la serie Sherlock Pómez, de José Palop, en la revista Jaimito, así como en los extras y en la revista paralela Selecciones de Jaimito
Todos sus otros trabajos para Jaimito están incluidos en la recopilación en 18 tomos, donde podemos encontrar todas sus otras series, como la popular Bartolo, as de los vagos, El Barón de la Mojama, El Abuelito, etc. excepto Los Hunos y los Otros, también con recopilación independiente. 























https://mega.nz/#!nfoDTSCC!V0k2KNpZMtfpEgeGm_1k7Yehq6ti-cqiJ11PDP11QQU

3 comentarios: