jueves, 4 de mayo de 2017

Historia de la humanidad. E. Zoppi. Aporte de EAGZA


El dibujante Eugenio Zoppi, una de las grandes figuras de la historieta argentina, recordado por sus ilustracions de la famosa tira Misterix, falleció de un derrame cerebral en Buenos Aires, ciudad en la que nació el 15 de marzo de 1923. A sus 81 años seguía trabajando y encaraba nuevos proyectos, cuando lo sorprendió la muerte el 28 de julio de 2003.

Autodidacta, a partir de 1948 colaboró en las revistas Ra-Ta-Plan, Historietas y Espinaca, de Editorial Láinez; El Tony, de Columba; Cinemisterio de Editorial Abril, y en los diarios Época y La Razón. Su primera historieta publicada apareció en 1948 en el diario Epoca y se titulaba "En busca de los tesoros de la reina de Saba".
En el diario La Razón, donde hacía dos tiras diarias: "La ciudad oculta de los mayas" y "Fantomas". En la revista Cinemisterio ilustró en 1951 la serie Alan y Crazy, de Héctor Germán Oesterheld, el primer trabajo de quien luego sería el famoso creador de "El eternauta".

En 1955 comenzó a dibujar el personaje Misterix, un científico inglés inventor de un traje resistente a las balas, que daba su nombre a una revista fundada por la editorial Abril en 1948 y que tuvo tiradas superiores a los 200.000 ejemplares. El personaje había nacido en Italia en 1946, creado por el guionista Massimo Garnier, con dibujos de Paul Campani. Y tuvo gran desarrollo en la Argentina, donde Zoppi reemplazó en los dibujos a Campani a partir del número 337 de la revista, sobre guiones que preparaba el italiano Alberto Ongaro.
Zoppi dirigió un suplemento de la revista Billiken llamado "El clan de Mac Perro" y desplegó su destreza en numerosas publicaciones, como el diario Correo de la Tarde, y las revistas Gente, El Gráfico, Sex Humor y Fierro, entre otras.

 




















Para el exterior, colaboró con Fleetway y Thomson de Gran Bretaña, Zig Zag y Lord Cochrane de Chile (con Oesterheld hizo una serie semicómica, llama Perseculio, que transcurría en la época del hombre de las cavernas) y Giornalino y Lanciostory, de Italia. También trabajó mucho en publicidad, realizando storyboards, como freelance. En 1980, realizó las ilustraciones de la enciclopedia La historia de la Humanidad, de distribución mundial.
Fuente: La Nación; Wikipedia.




 





















Le ofrecemos la colección completa de La historia de la Humanidad ,
 compuesta por 52 volúmenes, publicada en Madrid por El Club Internacional del Libro 
en el año 1985, 
son libros dibujados por Zoppi y guionizados por Alberto Cabado
con 72 páginas más cubiertas.
Escaneadores del CRG

Historia de la humanidad 52 - El siglo XX 03 - El mundo de hoy.rar
Link:


2 comentarios:

PÁGINAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...