martes, 6 de junio de 2017

Selecciones de Jaimito Nº 62. Escaneo inédito de Granada XV


Selecciones de Jaimito comenzó según nos comenta el amigo Vinatea en su blog: 
Cuando "En 1958, Editorial Valenciana decide aprovechar el éxito de su revista "Jaimito", para lanzar una  nueva cabecera 'spin-off' de la anterior; así nace "Selecciones de Jaimito", que sería el equivalente de las revistas tipo "Super loquesea" de Bruguera, o la "Super Pumby" de la propia Valenciana....", en dicha entrada del blog podemos seguir leyendo una información muy completa.

En Tebeosfera se recoge que apareció el primer número en Mayo de 1958 y el último en el mismo mes de 1974. Fueron 192 "revistas para jóvenes" donde
veríamos pasar por sus páginas al propio Jaimito, Bartolo as de los vagos, Cucharito, El Soldadito Pepe, Roberto Alcázar y Pedrín, Gori Gori, y muchísimos otros personajes de los autores de Valenciana, encabezados por Sanchis y Palop: Nin, Cerdán, Rojas de la Cámara, Karpa, Vila, Edgar, Cartús, Alamar, Carbó, Castillo, Serafín, Marculeta, Jesús Liceras... (Vinatea)

Este número que le ofrecemos, inédito en electrónico y con escaneo de Granada XV,
es el nº 62, publicado en ´julio de 1963 y aparecen en él historias de J. Sanchís, Edgar, Alamar, Karpa, Palop, Rojas, Nin, y en los guiones Tortajada. 
 Encontrándonos, también, con un relato  de Guillermo Tell , 7 pp. b/n (El impostor) sin firma y otro titulado El tesoro del dios de la lluvia ( 7 pp. b/n) firmado por Rafael Boluda, como acertadamente nos apunta el amigo Vinatea.






















LISTADO DE NÚMEROS: 82, 92, 94, 106, 120, 130, 139, 155, 157, 158, 
160, 165, 167 y 168 que iremos ofreciendo cuando sean escaneados,
 para reducir ese volumen de ejemplares que faltan para completar la colección,
 cuyo listado se puede encontrar en el blog amigo de Vinatea, 
así como enlaces de descarga a todo lo que hasta ahora se encuentra en electrónico, gracias a él por todo su trabajo,

2 comentarios:

  1. Gracias a ti, Granada, pues cada joya nueva que se consigue recuperar de Valenciana, es una pieza menos que falta ^^

    Sobre el autor de "El tesoro del dios de la lluvia", ¿podría ser Rafael Boluda? El "Boluda" lo veo bastante claramente, y parece que delante haya un R. o algo así... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente acertado amigo Vinatea. Es Rafael Boluda, he comparado la firma con la que figura en Tebeosfera y coinciden. Gracias por la información.

      Eliminar

PÁGINAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...