viernes, 15 de diciembre de 2017

Pepita 01 - Ed. Oveja Negra. Escaneos de Doncomic


Lorenzo y Pepita (en inglés, Blondie) es una popular historieta creada por Murat Bernard Chic Young y distribuida por King Features Syndicate. Se ha publicado en los periódicos desde 8 de septiembre de 1930. El éxito de la tira cómica llevó a una serie de películas de Blondie durante un largo plazo (1938-1950). Así como un popular programa de radio, Blondie (1939-1950).

Chic Young dibujó a Blondie hasta su muerte en 1973, cuando el control de la tira pasó a su hijo Dean Young. En español se le conoce como Pepita y Lorenzo, en inglés: Blondie and Dagwood. La historia con más de 80 años de antigüedad relata la vida del joven Lorenzo Parachoques que se enamoró locamente de la rubia Pepita. 

Lorenzo y Pepita ha sido traducida a más de 30 idiomas y desde entonces han vivido un romance que sólo aparece en una de las tiras cómicas más populares de todos los tiempos. A través de ella se cuenta que Lorenzo renunció a su rica herencia para casarse con Pepita. Desde ese momento ha tenido una vida feliz y modesta en los suburbios, criando a sus hijos, soportando a su jefe y haciendo enormes sandwiches.

Su pasatiempo favorito es dormir la siesta en el sofá, siempre y cuando se lo permita Pepita. Lorenzo es el típico empleado que llega tarde a su trabajo, es regañado por su jefe, se duerme en el escritorio y muchas cosas más. La afamada pareja de una de las tiras cómicas más leídas en todo el mundo, “Lorenzo y Pepita”, fue titulada la serie en español.

Lorenzo y Pepita o “Blondie" –que es el nombre original de la tira cómica- figura entre las cinco historietas más populares de los Estados Unidos. Es leída por cerca de 250 millones de lectores en más de 2,000 periódicos de 55 países y traducida a más de 30 idiomas.

Texto: Federico Ortíz Moreno [http://www.venamimundo.com]

La Editorial colombiana La Oveja Negra, publicó 12  libros de historietas que traducían tiras de prensa de la serie de Blondie de King Features Syndicate (EE.UU.). Pertenecen a la línea editorial Biblioteca Familiar.
De tamaño apaisado (12x20 cm.), 88 páginas.
La editorial entregó un archivador de cartón para contener los 12 números.

Doncomic nos ofrece un excelente escaneo de este primer cuaderno, cuya primera edición está fechada en Marzo 1987,  la portada corresponde a Henry Abril  y nos anuncia la digitalización  de la colección completa con la ayuda de  Granada XV.
A todos les damos efusivamente las gracias.




 
Podemos encontrar en el blog británico Old-fashionedcomics,  los nºs iniciales de los originales norteamericanos de  Blondie.
 

https://mega.nz/file/3LgFxZJI#rsedL4BBeAQv6dXabhAaGaEnIESGjoi6js5vu9xYiv0

7 comentarios:

  1. Muchas, Doncomic. Una serie muy interesante. En breve yo también aportaré algo de Lorenzo Parachoques, las tiras publicadas en Jaimito durante varios años.

    ResponderEliminar
  2. Thank you very much for mentioning this blog that is available to all and many readers. Gracias a ambos por recomendar mi blog (perdonar mi espanol)

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los señores Don Comic y Sergio Arakaki por regalarnos esta coleccion, fue uno de mis comic preferidos y tambien lo fue de mi madre que verdaderamente los disfrutaba, y pensaba que ella se imaginaba en el papel de Pepita y a mi padre en el papel de Lorenzo, lo cierto fue hasta sus ultimos dias yo le compraba este comic para verla sonreir, y por estoe recuerdos una vez mas, gracias, estare muy pendiente de los numeros restantes

    ResponderEliminar