martes, 19 de diciembre de 2017

KALIMAN (Colección clásica completa) / Kaliman - Serie Ecuador (Completa)


Kaliman nació como un programa de radio el 16 de septiembre de 1963. Las series se siguen transmitiendo en México, D.F. y en otras estaciones de provincia en México y otros países. A la fecha, más de 30 series con miles de capítulos de media hora han sido transmitidos. En principio, Radio Cadena Nacional, S.A., bajo la dirección de Rafael Cutberto Navarro Huerta, produjo la serie. Los actores y reparto fueron: Luis Manuel Pelayo en la voz de Kaliman, Luis de Alba como Solin, Rafael Luengas como El Conde Bartok, Isidro Olace en la narración; Marcos Ortiz en la dirección. Los guiones estuvieron a cargo de Víctor Fox (seudónimo de Hector González Dueñas) y Clem Uribe, sobre argumentos de Rafael Cutberto Navarro Huerta y Modesto Ramón Vázquez González.
Antes de morir, Luis Manuel Pelayo y Modesto Vázquez realizaron una grabación de la aventura "El Collar de Nefertiti", la cual nunca se ha transmitido por radio, pero disponible en CD o cassete.

Página 1 del nº 1

La primera publicación en México, salió a la venta en noviembre de 1965, esta revista se vendió semanalmente por 26 años, a lo largo de 1.343 números consecutivos, de los cuales 1.308 son originales y el resto reimpresiones.

Posteriormente fue publicada por Corporativo Mexicano de Impresión, S.A. de C.V., en una re-edición de 355 números, de 1999 a 2005.

Desde sus inicios y hasta 2006, Kaliman se ha presentado en varias versiones distintas. Tanto en Colombia como en Ecuador.


Desde el 17 de septiembre de 2010 hasta el 27 de enero de 2012, el diario Ultimas noticias, un diario vespertino, que circula sólo en Quito y pertenece al grupo El Comercio , con los respectivos derechos de autor, sacó a la venta la aventura Los misterios de Bonampak, numerada desde el número 1; la gran diferencia es que la numeración de las páginas va desde la pàg. 1 y el siguiente ejemplar continúa la numeración con la 32, y así sucesivamente.
 Otro detalle de esta edición es que toda la revista está impresa en papel periódico, incluso la portada, es decir, no posee esa portada en papel brillante; además la revista no tiene contraportada. Salía todos los viernes semanalmente.

Kaliman en su formato de historieta ha cautivado a los lectores principalmente por sus aventuras épicas, misteriosas y emocionantes, aunque inverosímiles e inconsistentes. Pero también han tenido un papel importante los trazos, entintados y portadas de los artistas que han dibujado al personaje.
La revista original tenía sus interiores en color sepia, así como la mayoría de las otras versiones, como el Libro Kaliman, Grandes aventuras y la reedición. Algunas de sus presentaciones han sido en color, pero el público aficionado a la revista no acogió este cambio, debido principalmente al mediocre entintado.
El pináculo de popularidad del personaje fue en la década de los setenta, tanto en su formato original de radio como el de historieta, hoy día, las historias de Kaliman sigue teniendo demanda del público en su tierra natal.


Kaliman es el séptimo hombre de la dinastía de la diosa Kali. Es un hombre justo que dedica su vida en cuerpo y alma a combatir las fuerzas del mal siempre acompañado de un niño egipcio, descendiente de Faraones llamado Solín.
Los orígenes de Kaliman son ambiguos, existe un mito referente a que sería descendiente de una antigua civilización que habitaría las profundidades de la Tierra conocida como Agharta, pero es un relato inconcluso. Por otra parte, y por motivos aún desconocidos, siendo apenas un recién nacido, fue encontrado flotando en una cesta por un príncipe llamado Abul Pasha, quien lo habría adoptado como su hijo y heredero del reino de Kalimantán, ubicado en un ficticio punto de la India. Una mezcla con notable influencia judeo-cristiana de las historias de Jesús y Moisés.
El primer ministro, sabiendo que Kaliman heredaría el reino, secuestró al bebé sin que nadie se percatara y lo lanzó en un río. Kaliman logra salvarse milagrosamente. Su padre, el príncipe Abul Pasha sale a buscarlo junto con unos soldados pero es asesinado por unos malhechores para robarlo. Kaliman es criado por unos cazadores y después por una tribu de mongoles. Ya adolescente se embarca en una serie de aventuras por el mundo. Luego llega al Tibet donde es educado para desarrollar su mente y físico con entrenamiento en artes marciales como Judo, Karate y Jiu jitsu. Aquí es notable la mezcla de homenajes a Mowgli, Marco Polo, Buda y Bruce Wayne, entre otros.

Ya adulto (indefinido, los datos registrados varían entre los 20 a 25 hasta los 70 o más años), Kaliman conoce su origen y regresa para hacer justicia. Estando ya en su palacio, el primer ministro se le acerca para apuñalarlo por la espalda pero su madre adoptiva se interpone y muere. Kaliman renuncia al trono, dona casi todas las tierras y riquezas a sus súbditos y se marcha nuevamente al Tibet. Superada esta iniciación Kaliman decide tomar un camino errante alrededor del mundo, en aras de hacer el bien y defender la justicia, en el lugar que sea necesario y enfrentando a cualquier enemigo, pero bajo la promesa de jamás matar, no importando la circunstancia.



Las aventuras del personaje en su afán de justicia, lo han llevado a recorrer diversas regiones del planeta, tanto en historieta como en radio, enfrentando una infinidad de peligros y desventuras, que se ubican a medio camino entre lugares y hechos inspirados en hechos y lugares reales y de ficción. Ha debido hacer frente a organizaciones criminales del hampa, especializadas en el tráfico de drogas y armas, personajes místicos, extraterrestres, asesinos a sueldo, nazis e incluso seres de ultratumba como vampiros, muertos vivientes y licántropos.
En todas ellas, se ha hecho acompañar de un niño egipcio llamado Solin, un pequeño discípulo que admira la nobleza e inteligencia de Kaliman. Compañero de viaje, a quien conocería en su primera aventura, será el único personaje de soporte consistente en las historias, ya sea como ayuda (o estorbo), pero principalmente como sujeto de preocupación de Kaliman, al meterse en varios embrollos durante el desarrollo de las tramas, sea por su inocencia, su innata curiosidad o por su cercanía con el protagonista.

Imagen tomada de Lacuevadelnerd.com
 El 7 de Febrero de 2016 falleció René Del Valle Guerrero, actor de teatro y el principal dibujante de Kaliman con más de 1.000 capiítulos. Del Valle provenía de una familia ligada con las historietas, siendo hijo de uno de los fundadores de Editorial Duval.

Desde finales de los años setenta, René del Valle entró a trabajar en el cómic de Kalimán, primero como ayudante y posteriormente como dibujante principal hasta los años noventa, cuando dejó de publicarse periódicamente la revista. Además de Kalimán, Del Valle realizó ilustraciones para Orión, Starman, diversos Sensacionales de Editorial EJEA, entre otras publicaciones México.

Su último trabajo relacionado con Kalimán fue realizando las ilustraciones de la novelización de Kalimán y los Profanadores de Tumbas.

Fuentes: Wikipedia, http://www.kaliman.net, Tebeosfera.
 

Ofrecemos en 6 paquetes .RAR (11 gigas),  los 1.308 cuadernos de historias originales que totalizan la colección, también añadimos 2 paquetes: Kaliman - Serie Ecuador 2010 - Los Misterios de Bonampak COMPLETA [CRG]
Kaliman - Serie Ecuador 2011 -  El Triangulo de la Muerte COMPLETA [CRG]
Kaliman 0806 - 0887 La Sombra del Terror
 

La calidad de escaneo del conjunto es irregular, muchos de ellos necesitan un trabajo de arreglo o restauración.

Agradecemos a EAGZA,  Galo Maya y un lector anónimo la aportación de estos materiales.









Kaliman 0806 - 0887 La Sombra del Terror
 
https://mega.nz/#F!3AA1RCib!CUBLhXAWiOIXDWkVyLDxpQ


Kaliman - Serie Ecuador 2010 - Los Misterios de Bonampak COMPLETA AIT.tar



Kaliman - Serie Ecuador 2011 - El Triangulo de la Muerte COMPLETA AIT.tar



Kaliman01 AIT.rar



Kaliman02 AIT.rar



Kaliman03 AIT.rar



Kaliman04 AIT.rar



Kaliman05 AIT.rar

 Kaliman06AIT.rar


 Kaliman07 AIT.rar

51 comentarios:

  1. Muy interesante aportacion. Merci beaucoup à tous

    ResponderEliminar
  2. Muy buena presentación. Sólo añadir un dato:

    El 7 de Febrero de 2016 falleció René Del Valle Guerrero, actor de teatro y el principal dibujante de Kaliman con más de 1.000 capiítulos. Del Valle provenía de una familia ligada con las historietas, siendo hijo de uno de los fundadores de Editorial Duval.

    Desde finales de los años setenta, René del Valle entró a trabajar en el cómic de Kalimán, primero como ayudante y posteriormente como dibujante principal hasta los años noventa, cuando dejó de publicarse periódicamente la revista. Además de Kalimán, Del Valle realizó ilustraciones para Orión, Starman, diversos Sensacionales de Editorial EJEA, entre otras publicaciones México.

    Su último trabajo relacionado con Kalimán fue realizando las ilustraciones de la novelización de Kalimán y los Profanadores de Tumbas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EMILIO ,como hago para
      Tener la colección completa por pdf…..le sigo la pista a kaliman desde EL VIAJE FANTASTICO ,ESA AVENTURA LLEGO A COLOMBIA EN 1981...GRACIAS AMIGO SOY UN GRAN FANS DE KALIMAN

      Eliminar
    2. Pues, ¿qué quieres que te diga?... Me parece más fácil que te descargues un programa de visionado de cbrs, que andar convirtiendo todos los jpgs a pdf.

      Eliminar
    3. y si lo descargas por torrent? lo puedes encontrar en
      https://www.pirate-bay.net/search?q=mucusless+diet

      Eliminar
    4. Perdona se fue un link que no era. aquí esta. y todas las revistas estan en pdf. así que a disfrutar.
      https://tpb.party/torrent/16697387/Kaliman_-_Colecci_oacute_n_completa_de_revistas

      Eliminar
    5. disculpa estan bien escaneadas?

      Eliminar
    6. no me aparece ningun archivo al pasarlo en utorrent desde esa pagina https://www.pirate-bay.net/search?q=mucusless+diet

      Eliminar
    7. Tambien estan en PDF en esta pagina: https://archive.org/details/kaliman-coleccion/El%20misterio%20de%20los%20astronautas%20047b/page/7/mode/2up

      Eliminar
  3. Añadido queda este interesante dato. Gracias Emilio

    ResponderEliminar
  4. Fenomenal, lo que estais haciendo.
    Miles de gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola buenos dias. muy buenos aportes y de remembranza.
    Sino es molestia se podrian reponer los archivos ya que no estan disponibles o bien favor de enviarmelos por mail. gracias
    rubensvi@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Buenas, les recuerdo que ya ha transcurrido un mes desde el primer posteo, y prometieron volver a resubir los enlaces al cabo de 30 días. Es que caducaron al muy poquito tiempo, y no me dio tiempo a decidirme, por el enorme volumen, pero ahora ya sí les ruego arreglen los enlaces, cuando tengan un ratito, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Los enlaces están caídos. Por favor vuelva a subirlos. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manda Correo a mi direccion y te los proporciono, tengo todo lo relacionado a KALIMAN, radionovelas, las 36 historietas completas, las 2 peliculas.

      iscrlopez@gmail.com

      Eliminar
    2. TE ENVIO MI CORREO Y SI ME LOS PUDIERAS PASAR POR FAVOR MUCHO TE LO AGRADECERIA GRACIAS
      GABRIELGLEZPA@HOTMAIL.COM

      Eliminar
    3. Puedes pinchar en el nombre de los archivos. Es enlace Mega.Saludos

      Eliminar
  8. Que super ojala los vuelvan a activar pues ni se encyentran los archivos

    ResponderEliminar
  9. Pasen un excelente dia si pudieran activar los enlaces nuevamente os agradeceria infinitamente o si poden enviarmelos a mi correo uromarvelasquez@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. Todos los enlaces estan OK. Gracias.

    Instalen la aplicacion gratuita de Mega: MEGASync
    Despumes click derecho en el enlace, usar la opción "copiar dirección de enlace".
    Van a la aplicación de Mega y buscan la ficha "Descargas" el botón de "añadir" y pegan enlace... listo.
    Para leerlos descarguen eu lector de cbr, como YACReader. También pueden cambiar el formato de archivo de cbr a rar y lo descomprimen con winrar

    Yo lo hice así y los baje todos, pero son pesados de 1.5Gb c/u.

    Saludos y nuevamente gracias.

    ResponderEliminar
  11. Wow! de pelos pelillos!! .. Muito Gracie :)

    ResponderEliminar
  12. Envienme algunos capitulos por favor o diganme como lo descargoooo

    ResponderEliminar
  13. Estoy ansioso de poder revivir las aventuras.

    ResponderEliminar
  14. Donde puedo conseguir la serie de kaliman y en él valle de los vampiros vartok...

    ResponderEliminar
  15. Saludes a fanaticos de la epoca , les comonico que tengo completo el primer tomo de la revista kaliman y algunas otras en buen estado ,

    ResponderEliminar
  16. Buenas noches un favor me pueden pasar las radionovelas por favor se los agradecería mucho por ese apoyo
    Mi correo es monroy10531053@hotmail.com
    Muchas gracias saludos

    ResponderEliminar
  17. HOLA ESPERO SE ENCUENTREN MUY BIEN, ME GUSTARIA MUCHO PODER CONTAR CON LOS ENLASES PARA DESCARGAR TODAS LAS RADIONOVELAS DE KALIMAN SE LOS AGRADECERIA MUCHISIMO GRACIAS. MI CORREO ES albertoeltoro2011@hotmail.com

    ResponderEliminar
  18. falta los capitulos de kaliman la sombra del terror, favor de colocarlos

    ResponderEliminar
  19. Siento decir que no los poseemeos. Saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola Granada: Os dejo un enlace con los capitulos de kaliman la sombra del terror, así puedo devolver algo de lo mucho que vosotros ofreceis.
    Si te parece puedes poner estos numeros en el post principal
    https://mega.nz/#F!3AA1RCib!CUBLhXAWiOIXDWkVyLDxpQ
    Gracias por el gran trabajo que haceis
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias por esta aportación, el enlace está incluido en el post. Saludos

    ResponderEliminar
  22. gracias por colocar el episodio 27 la sombra del terror, ya que este es el que faltaba, ahora ya tengo mi colección completa, de nuevo mil gracias

    ResponderEliminar
  23. Hola a todos, mil gracias de antemano por todo lo que comparten. Si me pudieran ayudar con las radionovelas se los agradecería mucho. Mi correo es fredorcahw@gmail.com. Un saludo y muchas bendiciones desde Bogotá - Colombia

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. buenas tardes disculpen alguien tiene kaliman de lujo las perlas de sangre completo, ya que he estado buscando en internet pero no estan bien 2 paginas, es la numero 76 y 77, estas le pernecen al kaliman de lujo el misterio del lago, y por equivocacion estas 2 paginas estan colocadas en el kaliman de lujo las perlas de sangre, yo me di cuenta porque cada pagina tiene esta identificacion kl-1-1, que es el numero de kaliman 1 y la pagina 1, entonces el numero de kaliman las perlas de sangre tiene asi la numeracion, kl-13-1, entonces estas 2 paginas tienen asi que son las numeros 76 y 77: kl-11-76, kl-11-77 y esta numeracion le pertenece al numero el misterio del lago, entonces al numero las perlas de sangre le hacen falta las 2 paginas kl-13-76 y kl-13-77, y por equivocacion le colocaron las paginas kl-11-76 y kl-11-77, entonces si alguien la tuviera completa favor de colocarla o si la pagina de inolvidables tebeos pudiera conseguir ese numero y colocar el numero con las paginas correctas, se los agradeceria mucho, cualquier persona si tuviera el numero favor de avisarme a mi correo electronico que es eliox1571@gmail.com

    ResponderEliminar
  26. Hola, tengo por acá por mi blogspot de cómics las 3 últimas aventuras de kaliman restantes que no llegó a publicar Editora Cinco en Colombia, o sea la conclusión de Terror Bajo Tierra, Los Guerreros Rojos y El Hombre Que Cayó De La Luna...
    A quien esté interesado en revisar este material aquí dejo el link para direccionarlos al blog dedicado a Kaliman.
    https://comicsvidje.blogspot.com/2018/10/kaliman.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Comics Vid por la información. He incluido tu blog, muy interesante por cierto) en la lista de blogs amigos. Saludos

      Eliminar
  27. Genial, Comics Vid. Por lo que he podido ver, en cada una de esas tres series, tienes 10 capítulos no incluídos en los de este blog.
    Treinta en total, que complementan lo que aquí teníamos.
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  28. buenas noches quien puede hacerme el favor de enviarme las historietas completas de caliman no he logrdo descargarlas y si no pueden el enlace completo por que las de samuray si lo pude hacer hace unos 4 años
    gracias

    ResponderEliminar
  29. Descarguen la aplicación readler en play store, sirve para ver los archivos, también rar para encontrar el archivo en el teléfono y mega para guardar los archivos porque al ser muchos pesa bastante

    ResponderEliminar
  30. Hola, ¿tienes el número o Kaliman se enfrenta a Galactus y el del Dr. Doom?
    GALACTUS :
    https://i.ibb.co/v1V0gGw/96821922-248497412930525-8195388571088060416-o.jpg
    DR DOOM :
    https://i.ibb.co/nsLSQVT/97979479-248497276263872-3111480089695485952-o.jpg

    Muchas Gracias !!!

    ResponderEliminar
  31. GRACIAS AMIGOS POR PUBLICAR ESTA PAGINA

    ResponderEliminar
  32. Buenas noches, quisiera saber que radionovelas tienes de Kaliman???

    ResponderEliminar
  33. Muy buenas tardes, necesito la Aventura La Sombra del Terror, los link relacionados, están rotos. Quedo atento

    ResponderEliminar