martes, 20 de marzo de 2018

BILL BARNES (Ed. Rollán, 1961) - Arreglos de JMG



BILL BARNES
Dimensiones: 17 x 24 cm. PVP: 1,50 pts.
Números: 27
Cuadernillos de 12 páginas.
Dibujado por A. BUYLLA aquí firma como D. Pelayo
Guionizado por Jarber
Escaneo de Ayax [CRG]
Arreglo de JMG

Nuestro habitual colaborador JMG, nos ofrece un excelente arreglo de una colección especialmente apreciada en la época, acompañándola de un sugestivo texto donde nos dice:
Entre los años 30 y 40, la Editorial Molino publicó algunos populares "Pulps" americanos, 
Doc Savage y La Sombra fueron los más famosos, pero hubo un tercero que aquí caló bastante:
 Bill Barnes. 
Las aventuras de ese temerario aviador (había que serlo para pilotar aquellos trastos) fueron muy bien recibidas por sus historias bélicas, de espionaje, de aventuras... muchas de las cuales nos transportaban a lugares exóticos que, en aquellos tiempos, eran casi inimaginables de llegar a visitar personalmente y que sólo conocíamos y visualizábamos a través de algunas películas, mayormente en blanco y negro.

En 1961, la Editorial Rollán, como ya había hecho con Doc Savage, empezó a publicar las aventuras de dicho personaje (desconozco si para ello pidió permiso a la editorial americana, o no, cosa que tampoco me sorprendería). 27 números duró la colección, 27 números guionizados por Enrique Jarnés Bergua, y dibujados por el siempre eficiente Adolfo Álvarez-Buylla (aunque los primeros números figuraba como D. Pelayo, vete tú a saber la razón)

Una más que correcta traslación de las aventuras de los Pulps de Bill Barnes, que por desgracia no tuvo la continuidad deseada.










https://mega.nz/folder/nGBxmIza#dTjdK5Vxuz_tn2v6AEO9hg

1 comentario:

  1. enlace caído, si pudieras resubirlo a Mega se agradecería.
    Un saludo.

    ResponderEliminar