martes, 13 de febrero de 2018

Obras de Horacio Domingues - EAGZA


Horacio Domingues

En una primera etapa de su carrera profesional Horacio Ernesto Domingues colaboró con Carlos Meglia en historietas realizadas para Italia y en “La Biblia para los niños” que se publicó en fascículos semanales. Hizo fondos para dibujos animados. 
Trabajó para el mercado local en las revistas Skorpio, Puertitas, Genios, Jardín de Genios.

Para el mercado europeo Domingues ha trabajado con las editoriales Albin Michel, Eura Editoriale, Erko, Glenat, entre otras. Para el mercado norteamericano, dibujó Lazarus Jack para Dark Horse, y para Wildstorm Wildcats-Nemesis, Wildstorm-Armaggedon y Welcome to Tranquilty. 
Para Marvel hizo Fantastic Four-True Story y lápices para The Avengers. Incorruptible (cuatro volúmenes, por ahora) con guion de Mark Waid para Boom estudios y muchos otros trabajos. 


Son reconocidas las obras que desarrolló a lo largo de los años noventa junto con Carlos Trillo, entre los que pueden citarse “Hyter de Flok” (1990), “La Competencia” (1992) y Por qué los caballeros desaparecieron (1993), “Franca Stein” (Meridiana, 1996), La Reina del río o Boggart.

La larguísima saga El Hotel de los Suspiros Melancólicos, con Grogro, con Ayleen, que se publicó en dos tomos a color para Albiun Michel. A caballo entre Albin Michel y Glenat (que compró la parte de historietas de Albin Michel en Francia y publicó la segunda parte de la historia) hicieron Angustias, una saga ambientada entre el Buenos Aires de los tiempos de Rosas y la Patagonia todavía en poder de los pueblos originarios.


Fuente: Carlos R. Martinez. Milpluminesargentinos. 

OBRAS:

Franka Stein - C. Trillo - H. Domingues - EAGZA.cbr


Hyter de Flok - Carlos Trillo - H. Domingues - EAGZA.cbr



Hyter de Flok 1ª parte color- Carlos Trillo - Domingues.cbr


Por qué los caballeros desaparecieron - Trillo - Domingues.cbr


Wildcats Némesis 01 -01-04 USA- (Spanish, CRG) por Umbriel.cbr


Wildcats Némesis 02 -05-09 USA- (Spanish, CRG) por Umbriel.cbr


 

 


5 comentarios:

  1. Los dibujos de Domingues son geniales, tengo varios fascículos de "La biblia para los niños" y desde chico me gustaron mucho

    ResponderEliminar
  2. Vaya!! los link están caídos, agradecería que se repusieran. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. LASTIMA...
    ENLACES EXTINTOS...
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar