lunes, 12 de febrero de 2018

Balalín - Casarrubio - Herranz - Millán - EAGZA


Roberto González Casarrubio, nacido en Madrid en 1936, estudió dibujo y pintura en la Escuela de Cerámica, Artes y Oficios desde 1948.

Comenzó dibujando para la revista Chicos en 1954, principarmente con 'Dos Hombres Buenos', una serie del Oeste escrita por José Mallorquí y elaborado en colaboración con Santiago Martín Salvador. En 1957 estuvo presente en la revista Balalín con la serie del personaje de daba nombre a la revista. También trabajó para Sissi, en varias de sus diferentes cabeceras.

Pronto su actividad principal se dirigió al extranjero por medio de las agencias Opera Mundi (París), World's Press (Bruselas) y Fleetway (Londres). En 1957 estuvo presente en la revista belga Spirou con varias entregas de la serie histórica 'Les Belles Histoires de l'Oncle Paul', escritas por Octave Joly .
En 1958, su trabajo apareció en títulos románticos británicos, comenzando con Valentine. Desde principios de 1960 su arte también apareció en las páginas de Marilyn, Roxy, Marty, Mirabelle and Boyfriend, seguido de School Girls y Star Love en la segunda mitad de la década.

En 1962 se matricula en las clases de Pintura Libre de la Escuela de San Fernando. En los años sesenta trabajó como director de arte para varias agencias, la última de ellas Clarín. También intensificó sus actividades como pintor, haciendo retratos y pinturas con temas mitológicos, participando en diversas exposiciones colectivas. Tuvo su primera exposición individual en la Galería Balboa 13 en 1979. Abandonó el campo del arte comercial y desde entonces ha dedicado todo su tiempo a la pintura, el dibujo, el grabado y la escultura.

Mantiene una página web en la cual se pueden apreciar algunas de sus obras: http://robertocasarrubio.com/

Fuente: Lambiek y otros


Las aventuras de Balalín y sus amigos se publicaron en la revista del mismo nombre editada por el Frente de Juventudes (Departamento de FET y de las JONS destinado a los jóvenes, que publicó diversos productos propagandísticos, entre ellos tebeos), desde el primer número hasta el 108, aunque la revista se mantuvo hasta el 124.

Los primeros 55 números fueron dibujados por Casarrubio, después lo dibujaron varios artistas, entre ellos Montañes y, principalmente, F. Herranz. La mayoría de los guiones fueron de Millán, con alguna excepción


No hay comentarios:

Publicar un comentario