lunes, 15 de enero de 2018

Obras de Francisco Ibáñez - EAGZA



 
Francisco Ibáñez Talavera (Barcelona, 15 de marzo de 1936 - 15 de Julio de 2023), es un historietista español, perteneciente a la segunda generación o generación del 57 de la Escuela Bruguera,
 junto a autores como Figueras, Gin, Nadal, Raf, Segura o Martz Schmidt.
​ Creador de multitud de series humorísticas, entre las que destaca Mortadelo y Filemón,
 muchas de ellas se perciben en España como un icono esencial de varias generaciones 
y muchos otros dibujantes de cómic posteriores reconocen su gran influencia.
Casado y con dos hijas.
Podemos encontrar amplia información sobre este gran artista del tebeo en
 
                                                                           Escaneo de j.Rab

 
 
 
 
 

7 comentarios:

  1. Gracias por estas compilaciones del divertido maestro del humor con destaque para los primordios de Mortadelo y Filemón!
    Conocí las obras de F.Ibáñez por primera vez (hace muchos años ...) a través de la colección 'Olé' y fue por él que me interesó por aprender español y abrir el interés para otras obras del género como el más reciente .. Super Lopez - más una herencia de la escuela Bruguera.

    Gracias a EAGZA por disponer estas historias (estoy curioso por ver las 'chistes sueltas' ...)

    ResponderEliminar
  2. Haalaaa,... esto es incontestable. El unico, el irrepetible, el incombustible y siempre genial Ibañez. Cuantos personajes, cuantas situaciones, cuantos dialogos,... una autentica e inagotable fuente de creacion. Si, alguna vez, teneis ocasion de visitar alguna feria donde Ibañez firme sus obras, podreis comprobar el exito apabullante de este prolifico y genial autor. Gracias. Muchas, muchas gracias. Ibañez y sus personajes son imprescincibles tanto en la Historia del Noveno Arte, como para cualquier lector amante del Universo del Comic. Insisto: Muchas Gracias.

    Tashi delek!

    ResponderEliminar
  3. Hola. Me encantaría descargarme estas recopilaciones, pero los enlaces ya no funcionan. ¿Alguien me sabría decir dónde puedo encontrarlas?. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Feliz Año...
    ¿Cual es la clave de cifrado? Gracias Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Solucionado. Feliz año también para tí.

    ResponderEliminar
  6. Descanse En Paz El Gran Ibáñez, al que vamos a echar tanto de menos... Y un abrazo y mis más sinceras condolencias a sus familiares y amigos, a los que espero que tantas muestras de cariño como están y seguirán recibiendo, sirvan de algún paliativo a su dolor por la pérdida del ser querido. Muchos de nosotros también sentimos que hemos perdido a alguién cercano y querido, al que creíamos conocer después de tantos años en comunión con sus personajes. Hoy estamos todos de luto.

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias por tu aporte que nos servirá para compensar la tristeza por la muerte de un genio

    ResponderEliminar