miércoles, 8 de noviembre de 2017

División Homicidios - M. Denevi - D. Haupt - EAGZA


División Homicidios fue una serie de TV argentina, producida y emitida entre los años 1976 a 1978 por el Canal 9, que consiguió tal aceptación que el departamento de policía de Buenos Aires que tenía a su cargo las investigaciones criminales cambió su nombre de Gabinete de Crímenes por el de la popular serie.

Ambientada en los años 30 del siglo XX, el comisario Funes, de la Policía Federal de Buenos Aires, resuelve en cada episodio los casos criminales que le llegan a su mesa. Cada capítulo duraba una hora y media y estaba estructurado en varios bloques a lo largo de los cuales se iban proporcionando las pistas en base a las cuales tenía lugar en el tramo final la solución del enigma, permitiendo así que el espectador se fuera interesando en la investigación.

Los episodios tenían una duración de 90 minutos y fueron dirigidos por Martín Clutet y Plácido Donato (creador con Marco Denevi). Los guiones estuvieron firmados por Plácido Donato, Marco Denevi, María Angélica Bosco, Ricardo Halac, Roberto Cossa, Osvaldo Dragún, Jorge Maestro. El reparto estaba compuesto por José Slavin (hasta su muerte en 1977) e Ignacio Quirós como el comisario, contando en el reparto principal con Lito Cruz, Norma Agüero, Franklin Caicedo, Juan José Míguez, Egle Martin, Gloria Ugarte

Posteriormente, en los años 80, la adaptación a la historieta fue publicada por Editorial Columba, con guiones del mismo Marco Denevi y dibujos de Daniel Haupt.


Fuentes: Biblioteca Negra y FilmAffinity



 

 
Publicado por Granada XV
 
 
 

5 comentarios:

  1. Gracias amigos de AIT por compartir esta fenomenal historia.

    ResponderEliminar
  2. Perdón alguien sabe porque no hay un solo archivo de esta serie en Youtube ni en ningún lado? Se perdió el material en algún incendio o que? Porque es demasiado reelevante como para que no haya NADA.

    ResponderEliminar
  3. El link está caído...por favor, si se pudiera resubir. Era una serie tan bonita, sería lindo volver a leerlas.

    ResponderEliminar