sábado, 7 de octubre de 2017

"Star Way of Humanity" de Alekséy Leónov y otros. Aporte de Urijenny. LIBROS ILUSTRADOS 13



Alekséy Leónov, destacado cosmonauta ruso, es también un notable artista de la ilustración de temas del espacio sideral. En este libro: "Star Way of Humanity", o "El camino de la estrellas de la Humanidad", presentado por él, se reúnen una serie de 16 ilustraciones de artistas soviéticos y norteamericanos sobre la temática común de la exploración del espacio. Participan en el libro como ilustradores, además Leónov, artistas tan conocidos y notables como: Chesley Bonestell, Pamela Lee, Ron Miller, Don Davis, Vladimir Janibekov (también cosmonauta ruso), Andréy Sokolov, Boris Okorokov, y otros.



El artbook, de 1989, que presenta bellísimas imágenes alusivas a la exploración del espacio, es bilingüe: con textos en ruso y en inglés. Va recomendado para frikis, bibliófilos, y conocedores. Lo encontré en forma casual en la web, de escaneador desconocido, y en baja resolución. Le he realizado una re-edición de imágenes para emprolijar algunos defectos del escaneo, y he empaquetado las imágenes en los formatos cbr y pdf.





Alekséy Leónov fue el primer cosmonauta en realizar una "caminata espacial" durante el vuelo de la Vostok 2: estuvo fuera de la nave durante 12 minutos y nueve segundos el 18 de marzo de 1965, unido con la nave por una correa de 5,35 metros. El segundo viaje al espacio de Leónov fue igualmente significativo: fue el comandante de la mitad soviética de la misión Apolo-Soyuz: la Soyuz 19, la primera misión espacial conjunta entre la Unión Soviética y los Estados Unidos. Leónov es un artista consumado que ha publicado libros de ilustraciones que incluyen sus obras y las obras que hizo en colaboración con su amigo Andréi Sokolov. Leónov llevó lápices de colores y papel al espacio, donde esbozó la Tierra y dibujó retratos de los astronautas del Apolo que viajaron con él durante el proyecto Apolo-Soyuz.
 

 


Link:

2 comentarios:

  1. Grande libro !! De nuevo, Urijenny nos sorprenden. Mille mercis

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias amigo Monsieur Augustin. Me alegro de que te haya gustado el libro. Y gracias también al amigo Granada XV por el posteo.

    Hoy he recibido del correo una encomienda con una compra de libros ilustrados en papel, muy antiguos. A ver si el próximo finde escaneo alguno.

    Un cordial saludo, y buena semana para todos.

    ResponderEliminar