sábado, 28 de octubre de 2017

"Obras de Cervantes". Aporte de Urijenny. LIBROS ILUSTRADOS 16


La obra de Cervantes, dejando de lado el "Quijote", ha quedado un poco eclipsada por el fulgor de esta magna obra, sin par en la literatura mundial. No obstante, el resto de las obras de Cervantes es de gran valor y de muy disfrutable lectura pese a los años transcurridos desde su publicación original.





















Para acercar a los lectores actuales estas maravillas de Cervantes, nada mejor que una antigua edición ilustrada. La edición digital que presentamos hoy fue publicada en Madrid en 1866, en la Biblioteca Ilustrada de Gaspar y Roig Editores. Los dibujos en B&N, son de F. Ruiz principalmente, hay alguno de Ortego también, y los grabados realizados por Severini y Laporta.
La digitalización de la obra se debe a The Library of Congress, de USA, y está totalmente libre de copyrights y es de libre distribución.















https://mega.nz/folder/iCIjDITS#NuS0jmrL0hAAZft1xVeICA

"Obras de Cervantes" Edición de Gaspar y Roig  se presenta en .pdf  y .cbr


9 comentarios:

  1. Maravillosa aportación. Grabados estupendos. Muchas gracias por todas estas fabulosas aportaciones. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Bello libro!! Muchas gracias Urijenny. Impaciente espero el próximo "partage" ¿Estarán los 6 libros en francés? Gracias muchas muchas...

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por comentar amigos Emilio, jolgasa, y Monsieur Augustin, y también al amigo Granada XV por el posteo.

    Respecto a estas magníficas ediciones ilustradas antiguas de grandes obras de la literatura universal, comentar que vendrán muchos más, algunos encontrados en la web, en los sitios dedicados al rescate y salvaguarda de versiones digitales de las grandes obras de la cultura humana (como es el caso de los Internet Archives y de las Bibliotecas Nacionales Digitales de los diversos países del Mundo), y algunas escaneadas por mí o por mis amigos.

    Y dejo constancia de mi admiración por esas antiguas casas editoriales que publicaban estas extraordinarias ediciones ilustradas, verdaderos tesoros de la cultura humana. Editoras como Gaspar Y Roig, Saturnino Calleja, Montaner y Simón, y muchas otras son muy de admirar y se extrañan, frente al contraste de una gran mayoría de mercenarias y viles grandes editoriales actuales, interesadas sólo en el negocio, y que publican productos de pobrísima calidad, mutilados y mal traducidos.

    Y al amigo Monsieur Augustin le digo que en el post del próximo sábado van a ir varios de los libros ilustrados originales en francés.

    Un abrazo amigos y buena semana.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Ayayay!! ¡qué joyas! Se agradece.

    ResponderEliminar
  5. Esta como no disponible

    ResponderEliminar
  6. No sé si pide que lo repongan o es sólo informativo. Si es el primer caso, falta un please, si es el segundo gracias por la info.

    ResponderEliminar