sábado, 21 de octubre de 2017

"12 pilotes" de Denis Sire & Jean-Marc Thevenet. Aporte de Urijenny. LIBROS ILUSTRADOS 15


Artbook de Denis Sire, con textos de Jean-Marc Thevenet en francés, que con el "pretexto" de presentar una breve semblanza biográfica de 12 grandes pilotos "históricos" del automovilismpo deportivo, presenta una amplia selección de ilustraciones de uno de los temas característicos y preferidos de Sire: el automovilismo, la velocidad, el vértigo..... Sire ilustra como nadie todo tipo de máquinas a motor, la velocidad, las líneas de los diseños aerodinámicos... y también todo el entorno que rodea a las competiciones.

La edición en papel es de Dupuis (Aire Libre) del 2014, y la edición digital es de RIP club. El escaneo está muy bien, no obstante, le he hecho algunos retoques para cumplimentar algunos lineamientos de calidad de escaneos para comics.

Estos son los grandes pilotos que se recuerdan y homenajean en este artbook:


_ Jack Brabham

_ Stirling Moss

_ Graham Hill

_ John Surtees

_ Lorenzo Bandini

_ Jim Clark

_ Bruce McLaren

_ Peter Revson

_ Pedro Rodríguez

_ Chris Amon

_ Francois Cevert

_ Jacky Ickx

 

 








                                        12 pilotes de Denis Sire & Jean-Marc Thevenet.pdf


6 comentarios:

  1. Big book with big drawings. Many thanks! Muchas Gracias¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Mille mercis por esta joya, el gran dibujante Denis Sire nos deleita con excelentes ilustraciones. Fantástico Artbook en francés. Saludos Urijenny

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias amigos Monsieur Augustin y Andrew Wallace, por dejar un comentario en esta entrada del blog, y muchas gracias también al amigo Granada XV por el posteo.

    Y qué más decir del gran artista francés Denis Sire: sus ilustraciones son una maravilla: puro placer visual.

    Un cordial saludo amigos.

    ResponderEliminar
  4. Excelente y ojalá resuban los links están caidos . Gracias totales por los aportes y bendiciones. Ojalá puedas subir Joyas de Creepy todos los libros.

    ResponderEliminar
  5. Me acabo de enterar que Denis Sire ha fallecido hace unos días. Fue un gran artista, insuperable en la representación de la belleza de la velocidad y el movimiento de todo tipo de "máquinas", pero fascinado con los autos de carrera. Descanse en paz.

    ResponderEliminar