lunes, 15 de mayo de 2017

Mujeres Célebres. Colección CASI completa, falta el nº 102



Mujeres Célebres es una colección publicada entre los años 1963 y 1974,
son 160 tebeos de 36 páginas (32  más cuatro de portada, en color.).

Colección de adaptaciones en formato de cómic de biografías de mujeres famosas.

Historietas realizadas por autores autóctonos de México.

Es para nosotros una satisfacción, a pesar del esfuerzo que supone,  poder ofrecer 
la colección CASI completa de Mujeres Célebres, 

 de la cual, Jorge Gard nos dice ...aparece en Abril de 1961 con protagonistas de la más variada condición , la celebridad no está determinada por valores ni siquiera por méritos...entre las muchas actividades de las celebridades encontraremos la de aviadora, luchadora por la independencia americana, emperatriz, poetisa, maestra, actriz, pintora, científica... 
antes de la clausura en el nº 160 de 1974, las "parejas trágicas" de la Historia o la Literatura como el matrimonio Churchill, Tristán e Isolda, Hitler y Eva Braun u otras anunciaban el principio y fin de la cabecera, que no tuvo ni "Águilas", ni "Avestruces", ni "Colibrís", ni extraordinarios o especiales... algunas biografías parecen páginas de sociedad y otras están estupendamente documentadas dependiendo de la entidad de la biografiada.

Fuente: Cuando Bruce Wayne se llamaba Bruno Díaz. Un viaje por Novaro. Ed. Diábolo. 2016    (Pp. 319-321)


Un agradecimiento enorme por dedicar su tiempo y dinero a esta valiosa tarea de rescatar tebeos para el conocimiento y disfrute de todos nosotros. 
Son los pilares de esta tarea.

Gracias, pues, a N. Bathes, Carasucia, Arcano9, Doncomic, Hasieran, Elías Luna, Mr. GAG, Bernardo Mora, Pedro Vergara, Ricopa, Kisin, Clod20, Aguilucho,  Ford Dest y un largo etcétera de escaneadores anónimos que han contribuido a este proyecto.

Tembién hay que hacer una MENCIÓN con mayúsculas a la labor de publicación, estímulo, organización y divulgación de estas joyas al 
BLOG DE HASIERAN y a AGUILUCHO del CRG,
sin los cuales hubiera sido imposible este resultado.
 ¡¡RECORDAMOS QUE FALTA EL Nº 102  María Shelley!!


 Imágenes obtenidas de Ebay/worthpoint dónde se encuentra este tebeo a la venta.

Así que...     
 A disfrutar

Mujeres Celebres 160MCXNMNBATHS - Desconocido.cbr
Link:

16 comentarios:

  1. ¡Jo... pá!... Esta es una de esas entradas que, si no lo eres ya, te hace adicto a este blog para siempre. Gracias, Abel y Granada V.

    ResponderEliminar
  2. ¡Excelente post, que pone el listón muy alto, donde se merece estar este gran blog! ¡Gracias por estar aquí!. Una mención especial para Arcano9, que ha dado un empujón de categoría aportando novaros, a veces imposibles.

    ResponderEliminar
  3. Poco mas que añadir tras lo expuesto mas que, muchas, muchas, muchas gracias y, por supuesto, enhorabuena.

    Gracias.
    Tashi delek!

    ResponderEliminar
  4. Había pasado "por encima" de la serie cada vez que habíais posteado algo, sin fijarme demasiado, y ahora que la veo casi toda al completo, me doy cuenta de lo que me estaba perdiendo...

    Me uno a los agradecimientos.

    ResponderEliminar
  5. Infinitas gracias!!!! Una colección magnífica como todo lo que ofrecen en el blog tan generosamente.!!!

    ResponderEliminar
  6. Excelente, felicitaciones. A seguir adelante. Una consulta. No veo el Mujeres Célebres 68.

    ResponderEliminar
  7. Se encuentra al final de la lista, por misterios del servidor ha descolocado algunos nºs. Y...Gracias a todos por vuestra atención.

    ResponderEliminar
  8. ENHORABUENA por esta colección,
    Me parece que el 145 no funciona.
    Habéis puesto o pensáis poner todos lo nímeros que tengáis de Joyas de la Mitología.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Funciona el 145, y respecto a otras colecciones, sólo tenemos intención de poner colecciones completas o CASI completas, poco a poco, puesto que es una tarea muy entetenida revisar todos los ficheros y con los menores errores posibles.
      Saludos

      Eliminar
  9. Lo encontre. Gracias. Ahora esperar por el 102. Parece que ya se vendió. Lo busqué en e bay pero ya no está.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena noticia jlgalarce. Esperemos verlo pronto escaneado por este mundo novaresco.

      Eliminar
  10. No es facil expresar el agradecimiento que tengo para todos aquellos que colaboraron para hacer posible que disfrutemos esta coleccion, no hay suficientes palabras, ojala y se pueda hacer lo mismo con joyas de la mitologia. Un saludo a todos los visitantes del blog.

    ResponderEliminar
  11. Ante todo, muchas gracias por contestar.
    Con respecto a la descarga de Joyas de la Mitología, con tu respuesta ya me queda claro, no obstante disculparme si hago preguntas que sean evidentes o reiterativas, pero es que me encontre esta MAGNÍFICA pagina hace solamente unas semanas y aún estoy un poco perdido con respecto a su funcionamiento.
    De la descarga del número 145, jdownloader me dice "directorio de descarga invalido", cuando el resto de los números, los he podido bajar perfectamente, pero si dices que funciona, será por un error mío.
    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR VUESTROS APORTES, ESTOY DISFRUTANDO MUCHO CON LA MAYORÍA DE LAS COLECCIONES.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Es de bien nacidos ser agradecidos. Nos quitamos el sombrero, las botas, la capa y todo lo que haga falta para agradecer todo este formidable trabajo. Los Blogs y las Páginas Web donde se unen y aglutinan esfuerzos de sus componentes son merecedoras de apoyo por su gran labor educativa. Pensad siewmpre que el valor Culturas y Social siempre llegará más lejos que el valor intrínseco. Con estas formidables distribuciones se ayuda que una cosa que sólo podría estar al alcance de unos pocos pueda llegar a muchos más y conseguir que también lo puedan disfrutar.
    Ahora sólo falta un poco de paciencia y esperar la labor de un buen compañero que pueda portar el número que nos falta para completar la colección.
    Muchas gracias, de todo corazón y saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por esta magnífica colección. Felicidades por el gran trabajo de todo el equipo.

    ResponderEliminar
  14. Mil gracias por esta preciosa colección estoy encantada con ella es un hermoso regalo realmente ´los felicito por este bello blog y por todo lo que aportan a mi vida... Sólo les ruego por favor que vuelvan a subir el número Mujeres Celebres 149 Eleanor Roosevelt porque ya no está en línea y cada uno de uno de los fascículos es invalorable para mí les dejo un gran abrazo y mis mejores deseos...

    ResponderEliminar

PÁGINAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...