domingo, 7 de mayo de 2017

Browning & Cooper - Eduardo Mazzitelli - Ángel Lito Fernández - EAGZA


Otro de Lito Fernández (del que tenemos suficiente información en el blog), Browning & Cooper, esta vez con guión de Eduardo Mazzitelli

Eduardo Mazzitelli nació el 4 de noviembre de 1952 en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires.

Con una extensa carrera en su país y en Europa, Mazzitelli ha sido autor, junto a Enrique Alcatena, de clásicos de la historieta rioplatense como Travesía por el laberinto, Metallum Terra, Shankar, Acero líquido, Pesadillas... Ha trabajado también junto a otros dibujantes argentinos de la talla de Lucho Olivera (Límite exterior, Las máscaras del rey)), Arturo del Castillo (La bestia), Enrique Breccia (El extranjero), Ricardo Villagrán (La era del nigromante), Alberto Saichann (Bacteria, El espantapájaros, El príncipe de la oscuridad, Fletcher & Click)), Rubén Meriggi (Almanzor, Blood Town), Lito Fernández (Browning & Cooper).

5 comentarios:

  1. Hola.
    Podrías resubirlo...?
    Gracias...!!!

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias por volver a subirlo...!!!

    ResponderEliminar
  3. Chicos son los mejores. Pero me gustaria hacerles una consulta a modo de pedido propuesta. Estaría bueno, para los amantes de las letras, si pudieran hacer un listado al igual que hicieron sobre los dibujantes pero de los guinistas.
    Me estoy volviendo loco para encontrar en el buscador todo lo de ellos.
    Oesterheld, Mazzitelli, Wood, Saccomanno, Trillo y los demas.
    No saben el favor que me harían, y creo que no solo para mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Christian, comprendo tu interés pero, por mi parte, considero que el cómic se diferencia de la literatura justo por el dibujo, por eso siempre catalogo por los dibujantes. Ya sé que la labor del guionista es fundamental, pero ese es mi criterio.
      Por supuesto que sería interesante eso que pides, pero estamos hablando de cientos, sino miles, de historietas... yo no me veo con ánimos, además de que tampoco sabría de dónde sacar el tiempo. Lo siento.
      Pero puedes intentarlo tú, o cualquier otra persona que esté interesada en el tema. En el blog estaríamos encantados.

      Eliminar
    2. Salu2

      Yo soy de parecida opinión, si un dibujo no me gusta ya puede tener al mejor guionista que no puedo ni empezarlo, en cambio, si el guionista es malo pero el dibujo me gusta, me gustará menos, pero disfrutare del dibujo.

      De todas formas para gustos los colores.

      Eliminar