jueves, 27 de abril de 2017

Esteban Polls - Esteve Polls - Sus comienzos - EAGZA


Esteve Polls Borrell es un ilustrador catalán, nacido en 1950. Hijo de Esteve Polls y Condom ( 1922 ), conocido escenógrafo y director de teatro y de Concepción Borrell Pujol.

Admirador de su tío Antoni Borrell Pujol, también dibujante. Empezó en el mundo del cómic trabajando con la editorial Bruguera. Con 15 años ilustró un trabajo futbolístico de Thomson GB, después de trabajar en Edifumetto a Italia , también dibujó algún episodio de Conan, sólo publicados en Alemania , España , Francia y países nórdicos. 
En los años setenta-ochenta trabajó para Editorial Vilma en sus revistas de horror Escorpión y Pánico, así como en Infinitum 2000 de Producciones Editoriales y Macabro de editorial Ursus, en varias ocasiones con guiones de su hermano José M ª Polls Borrell, como en el cómic Macbeth publicado en la revista Cimoc. 
Entonces solía firmar Esteban P.

































 Después de trabajar para Marvel France y Disney Europe, pasó a Planet y Dynamic Force y Dynamite Entertainment de Estados Unidos, para las que ha trabajado con asiduidad desde el 2006, desde su estudio en Sant Cugat, donde vive.

Con esta compañía publica actualmente álbumes de personajes legendarios del mundo del comic  como El Zorro y The Lone Ranger. También Los mercenarios.


Tal y como explica en una entrevista, el trabajo le llega de Estados Unidos donde es reconocido como uno de los mejores dibujantes de westerns actuales. Según manifiesta, trabaja directamente en lápiz. Parece que sus dibujos se adaptan a las expectativas de los personajes inmejorablemente. Su trazo es definido e inconfundible, la línea es vigorosa y llena de matices. Las composiciones se adaptan a la épica de los personajes y las situaciones que viven y, siempre, sabe encontrar un detalle que remarcar y un paisaje que evoque la esencia que quieren representar las aventuras de sus dibujos.

Entre los proyectos, está trabajando con el guionista Charles "Chuck" Dixon en un producto de la edad media en Europa , en la época de los teutones y los caballeros templarios .




2 comentarios: