viernes, 17 de febrero de 2017

La búsqueda - Armando Fernández - Laura Gulino - EAGZA


La búsqueda.

Laura Gulino es una fanática de la historieta clásica. Su pasión por el género nació con las lecturas veraniegas de las revistas de la editorial Columba: Intervalo, Nippur Magnum, Fantasía y Dartagnan, cuando iba con su familia a pasar las vacaciones en la Villa Zabala. Comenzó a dibujar a los 9 años y desde entonces quiso ser historietista. En la actualidad está radicada en Necochea, provincia de Buenos Aires, desde donde trabaja para una editorial italiana.

Aunque estudió y se recibió de maestra jardinera, siempre quiso dedicarse a dibujar historietas, por eso decidió estudiar con Alberto Salinas, uno de los dibujantes que admiraba de chica. Así fue como pudo ingresar a la editorial que publicaba las historietas que siempre había admirado y comenzar a vivir del oficio que siempre amó.

El camino de Laura no es distinto al de la mayoría de los historietistas argentinos que viven de su oficio: en la Argentina no existe un mercado para su trabajo y deben publicar en el exterior.

En la década del 90 ella realizó un viaje a Italia para mostrar sus dibujos en la editorial Eura, pero entonces no le dieron muchas esperanzas de publicar. "Me dijeron que tenían mucho material, que me iban a contactar", recordó.


Años después, cuando cerró la editorial Columba y ella pensó que debería dejar de trabajar como historietista. En ese momento habían comenzado a trabajar en una historieta con Ferrari y juntos decidieron presentarla en Eura.  Esta vez tuvo más suerte y desde entonces trabaja para la península itálica. En la misma revista publican otros grandes autores de historietas argentinos, como Robin Wood, Horacio Altuna, Carlos Trillo y Ernesto García Seijas. 

Laura también tiene el privilegio de ser una de las pocas historietistas mujeres de nuestro país. Junto a ella, en Eura, publica Patricia Breccia, la hija del gigante Alberto Breccia."Mi sueño era dibujar historietas y creo que está cumplido. Por eso soy muy feliz", concluyó.
Fuente: juanjoseflores.com

 

 

7 comentarios:

  1. Yo comence a leer lo de editorial Columba a los 9 años ,muchas gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  2. No puedo descargar el archivo, ha caducado en Zippyshare.
    :-(

    ResponderEliminar
  3. Perdon...Falta el ENLACE, o no lo encuentro
    Gracias siempre
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Ahora sí... Espero. Gracias por avisar.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por compartir eso archivo. Yo traduje esto cómic al portugués brasileño. Lanzamiento especial de cumpleaños de nuestro grupo de cómics:
    http://mdhq.blogspot.com/2019/11/a-busca.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visitado vuestro blog y me parece muy bueno. Gracias por mencionarnos.

      Eliminar