jueves, 16 de febrero de 2017

Fern - Dave Silverberg - Aníbal Maraschi - EAGZA


La fantasía heroica es uno de los más viejos y populares géneros de aventuras. De origen incierto, la hechicería, la magia, los mundos fantásticos han venido poblando las fantasías de los hombres desde los albores de la humanidad, pasando por la Edad Media, las cruzadas y llegando con fuerzas renovadas en estos tiempos contemporáneos. Robert E. Howard ha sido el generador de esta revitalización del género que, desafortunadamente, se había perdido un poco en los siglos XVII y XIX. Llegando a los años treinta, Robert E. Howard crea, para los ya legendarios "pulps", su CONAN, el cimerio. El personaje cobra vida propia. La aceptación del público es instantánea y total, y CONAN vende millones. Era el auge. La fantasía heroica se había instalado y, con los altibajos lógicos, iba a quedarse definitivamente.




Hoy en los videojuegos de "arcade" es ya casi común ver personajes y leyendas encuadradas dentro de este género. Dibujos animados y muñecos hacen furor en cada nueva aparición (THUNDERCATS, HE-MAN, el mismo CONAN, etc.). Lejos en tiempo y distancia, pero cercano en ese espíritu de aventura y entretenimiento, aparece FERN.
FERN es el héroe gigantesco e indomable. Un coloso casi primitivo que vive del boxeo en un Buenos Aires marginal, y que aparecerá de pronto en un mundo fantástico y mágico, donde la tecnología y la hechicería viven mezclados por una lógica propia e implacable.

Dave Silverberg es el autor. Conocido en editorial Columba por su siempre adolescente PYTHON y otras miniseries como BACK'N'TIME, VERDUGO y NO WAY LAND. Maraschi, el dibujante, trabaja actualmente para Europa y ha publicado sus trabajos en todas las editoriales de historietas de nuestro país.
----------------

 

https://mega.nz/file/vSp0CCqa#1_Nt89eYLE1kiicBy2cIjzPMjCKMcGUJOprWrstfsz8

8 comentarios:

  1. Hola estimados amigos de AIT, disculpen si les pregunto en donde están los enlaces de entrada de FERN que no los ubico. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. Repuesto el link. Misterios tiene la técnica...
    Un saludo y gracias por el aviso

    ResponderEliminar
  3. Gracias EAGZA y gracias a todos los colaboradores que nos traen historietas del recuerdo.

    ResponderEliminar
  4. Salu2

    Reponer link, si es posible, por favor.

    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Luis Miguel, aquí lo tienes:

    https://we.tl/t-F8FK1PgMC3

    ResponderEliminar
  6. Salu2

    Amigo Juanjo, muchas gracias también a Granada que lo ha posteado en el blog, no se si tendrás también "una aventura del equipo Cousteau" publicado en este blog el 25/02/2017 y por último Las obras de "Miguel Gómez Esteban" publicadas el 09/02/2017.

    Estoy haciendo un barrido al blog y tengo la inmensa mayoría de las obras que me interesan, pero algunas se me escapan pues en aquella época aún no había descubierto el fabuloso Blog AIT.

    Lo dicho, si necesitas algo y esta en mi mano, no dudes en pedirmelo

    Gracias

    ResponderEliminar
  7. Luis Miguel, ambos han sido ya resubidos por SuperGranada, que está imparable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salu2

      Pues nuevamente gracias a ambos por vuestra atención y trabajo.

      Eliminar