viernes, 24 de febrero de 2017

Bunker - M. Bretton - G. Desimone - EAGZA


 Gustavo Adrián DESIMONE

Nació en 1964. Entre 1982 y 1983 estudió en la Escuela Panamericana de Arte y posteriormente en la Asociación Estímulo de Bellas Artes y el Instituto Universitario Nacional del Arte. En la historieta se inicia en Columba realizando  episodios de Papillón junto con Francisco Pascual y luego historias unitarias y títulos como Bunker o Shadow. Con guión de Ricardo Barreiro dibujó Yotar el Cimerio y Macondo, publicada luego por Eura Editoriale.

Con guión de Rodolfo Renato Vázquez Meana, dueño del Museo Beatle (exitoso escritor, dramaturgo, artista plástico, gastrónomo y coleccionista argentino, distinguido en el libro de los récords Guinness por poseer la selección Beatle más grande del planeta), Gustavo Desimone dibujó la historia de Los Beatles, a través de vivencias y anécdotas en las que los personajes expresan amores, rencores, reproches, acusaciones, debilidades, alegrías y tristezas.

En los primeros años de la década del noventa hizo Crazy Man para Marvel (1992-1994),  colaboró con Eura (1993-1995), entintó historietas que realizaba Zaffino para Marvel (1993), trabajos para Continuity Comics y ya sobre el final de esa década episodios de La Negra, personaje de su creación y también de Caballero Rojo. Con posterioridad Desimone se volcó a la ilustración de libros, diseño de personajes y escenarios para animación y modelado y textura para 3D. Uno de sus trabajos más recientes fue la dirección de arte de Gaturro. En 2009 abrió una escuela de dibujo.

Fuente: Carlos R. Martinez

12 comentarios:

  1. Muchas gracias por este aporte, y también a los escaneadores de Woodiana. Del dibujante Desimone creo que nunca he visto nada, así que vamos a ver qué tal. Cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me dijo alguien de Woodiana que esto fue escaneado hace menos de un mes, pero esa persona no tenía conocimiento de la publicación en este blog. ¿Los escaneadores de Woodiana están de acuerdo con que publiques todo lo que escanean acá?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cayo César, no vamos a tener esta discusión más. Nosotros, yo, estamos muy agradecidos a la gente de Woodiana por todo el trabajo que se toma en recuperar las series e historietas publicadas en Argentina. Y así lo hacemos constar. Yo no entro en Woodiana y por tanto no me descargo nada de ellos. Lo que utilizo lo descargo de la red.

      Por otra parte, como llevo diciendo desde que empezamos con este tema, si Woodiana fuese abierto, para que todo su material estuviese a disposición de los aficionados, quizás los blogs como este no tuviéramos que realizar esa labor divulgativa y de homenaje a los autores.

      Eliminar
    2. No estoy discutiendo. Es muy interesante lo que decís. Woodiana era un grupo abierto hasta el año 2014 y sin embargo este blog publicaba todo lo de Woodiana. Ahora se supone que es cerrado y este blog publica todo lo de Woodiana. Siendo un grupo cerrado esto no debería llegar a este sitio. Luego, si vos no descargás el material de Woodiana, alguien de Woodiana lo retira de ese grupo y hace que ese material sea accesible.

      Eliminar
  3. Una pequeña corrección a lo que comenta el amigo Cayus César: todas estas obras se han posteado con el beneplácito de Woodiana en el CRG y desde allí se han distribuido libremente por la web a través del emule. Cualquier persona que tenga emule puede descargarlas y a su vez distribuirlas libremente por descarga directa en blogs sobre historietas.

    Todo lo que se distribuye libremente en internet, es de todos los que lo descargan, quienes a su vez pueden modificarlo libremente y/o re-distribuirlo nuevamente en la web.

    Yo como no tengo emule, dependo, para acceder a estos materiales, de que algún amigo de Woodiana me lo envíe en forma personal, o de que se distribuya por descarga directa en algún blog de historietas, por lo que agradezco a este blog su difusión en la web, además de a los amigos de Woodiana por su gran obra de escaneo y recuperación de la historieta argentina clásica.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay corrección. Yo hice una pregunta acerca del origen de estos archivos. Desconocía que habían sido compartidos en CRG. Si ese es el caso entiendo que los escaneadores de esos archivos dieron su consentimiento para que se distribuya aquí. Lo que no comprendo es la razón por la cual Woodiana no comparte directamente las cosas con su propio nombre.

      Eliminar
  4. Esto es un escaneo mio, y en woodiana se cuenta con el permiso de los autores, el CRG siempre pidio permiso para postear las cosas de Woodiana y como es debido agradece y menciona a Woodiana en sus agradecimientos. ¿Eagza pidio permiso alguna vez a woodiana? ¿Porque y con que permiso del autor Eagza altera, colorea y remonta imagenes para crear portadas de escaneos ajenos? por que siempre aparece el nombre de Eagza en escaneos mios que son para el grupo Woodiana. ¿por que acaso no pide permiso y no coloca el nombre de woodiana?

    ResponderEliminar
  5. No quería, no quiero, discutir de esto más. Siempre, siempre, siempre doy gracias a Woodiana y al CRG (y a todos los escaneadores, por cierto, porque hay más que los de Woodiana como yo mismo), por su trabajo... siempre. Por otra parte, el permiso de (todos) los autores a Woodiana es tan relativo como que alguno ni siquiera sabía que existían escaneos de sus obras hasta que yo se los mandé. Pero no es ese el punto, sí lo es que, una vez dado ese permiso para que sus trabajos estén en la red, no creo que tengan ningún inconveniente en que este circule libremente y sean conocidos y disfrutados por un gran número de aficionados que no tiene acceso a Woodiana. ¿Pedir permiso a Woodiana o al CRG, por qué? Yo no me descargo nada de ellos, lo hago desde la red, que creo que es de todos... hasta que dure. Las portadas son, siempre, imágenes de la obra en cuestión, y están manipuladas en la misma medida que lo son en todas las ediciones de cualquier historieta o serie, pretendiendo ser un reclamo; que te guste a ti o no es otra cuestión; pero en ningún caso pretenden desvirtuar al autor. Y ya está bien ¡caramba!, dedicaos, o no, a lo que os gusta y hacéis tan bien y no perdáis el tiempo en una batalla que no podéis ganar porque no tenéis razón.

    ResponderEliminar
  6. Emilio: Yo me retiré de Woodiana hace varios años por el uso que se le da al material. A veces escaneo para reediciones o para compartir en privado. Por cierto me disgusta mucho ver lo que hice para un grupo llevando marcas de blogs o enterarme al mandarle a los autores un material que otras personas les enviaron los que escaneé antes que yo mismo. Lo que te puedo asegurar es que yo no mandé las cosas al lugar de donde las bajaste (sea cual sea) sino que las compartí en Woodiana. Además Woodiana es ahora un grupo cerrado, pero no siempre lo fue y vos hacías lo mismo: tomabas el material escaneado allí y le hacías una portada con la marca EAGZA. La mayoría de la gente, en lugar de ingresar a Woodiana, se lo bajaba de blogs como este cuando el sitio era abierto. El material escaneado en Woodiana debería decir Woodiana y no llevar ninguna otra marca. Lo del grupo cerado no es más que ina excusa. Los textos de las introducciones también son extraídos de diversos blogs (sitios abiertos) y los autores en muchos casos tampoco se enteraron de ese uso. Parece que no se puede generar ningún tipo de contenido sin que este sea parasitado. Si lo seguís haciendo es porque hay gente en Woodiana que lo permite. Mi pregunta no era para discutir con vos sino para saber como llega todo esto hasta vos.

    ResponderEliminar
  7. Pues muy bien, ya sabemos todos lo que tú opinas... para mí, el tema está cerrado.

    ResponderEliminar
  8. Estaria bueno que Eagza explicara porque le redujo el tamaño a a mis scans originales, dejando la resolucion como estaba. ¿A quién le quiere meter el perro? En fin, es al pedo empujar cuando la pija es corta.
    Estaria bueno que de vez en cuando Eagza comparta scans de sus revistas con nosotros, yo al menos prometo no alterar nada.
    Habra que escanear de ahora en mas pensando en un grupo de 5 a 10 personas como mucho, lamento en el alma por la gente de woodiana y el CRG, pero otra no queda.

    ResponderEliminar
  9. Link roto, ojal puedan reponerlo, gracias por su trabajo

    ResponderEliminar