sábado, 14 de enero de 2017

TEX, EL HURACÁN - Aporte de Ebenezer




Ebenezer nos deleita con un nuevo TEX, publicado en CRG, consistente en una versión
  en español de una historia de  la Collezione Storica a Colori 
titulado: EL HURACÁN.

 Son 200 páginas a todo color, guionizadas por G.L. Bonelli y dibujadas por E. Nicolo.

Él mismo nos dice, al respecto, lo siguiente:

Es una continuación directa de la última que subí, La venganza de Jim Diamond.  

Tex y sus compañeros, a bordo del velero del capitán Bart, tienmen que afrontar una terrible tempestad, acabando por naufragar en una ensenada de una isla desconocida. La ensenada está plagada de voraces tiburones y al desembarcar en la playa son atacados por no menos voraces caníbales, que acaban con los pocos marineros sobrevivientes, saldándose la confrontación con cuatro marineros muertos y al menos medio centenar de nativos.



Hasta aquí, todo bien. Los momentos de acción hacen la aventura entretenida y el alejamiento del western hacia terrenos más salgarianos la convierten en una historia muy original. Lo malo es acaba cayendo en el eterno defecto de la serie: la incontinencia verbal: a partir de la página 90 el guionista parece haberse quedado sin ideas, aunque, desde luego, no sin palabras. 

Se acabaron los tiroteos y emboscadas y pasamos a una serie interminable de conversaciones: Tex y sus compañeros hablan con el hechicero de la tribu, este con el jefe, después vuelven los dos para hablar con Tex y sus amigos y cuando han hablado, vuelven los dos para hablar con los de la tribu, mientras, los malos tampoco se están callados y hablan entre ellos y después hablan con los negros, y todo el mundo habla y habla y habla...ríos de palabras, cataratas de palabras que se desbordan en las páginas inundándolas de enormes bocadillos

A pesar de la verborrea, es una de las mejores aventuras de Tex y estoy seguro de que disfrutaréis mas leyéndolas que yo traduciéndola y rotulándola.
Y si queréis saber que fue del capitán Barba Negra volveremos a encontrárnoslo en las páginas del número 229, La conjura, junto con el capitán Devlin y otros personajes habituales de la serie.

Pero para eso, ha de pasar algún tiempo, pues la verdad es que la súper abundancia de texto, me ha dejado agotado.

Sin más, para vuestro disfrute, aquí tenéis...TEX,  EL HURACÁN



 


https://mega.nz/file/POY3CDjD#cdR8BDntj_AjUR7X0W6dpWsqDWeKomnLVhElwne3shw


2 comentarios: