miércoles, 11 de enero de 2017

COMICS BRUGUERA nº 52, Manos, Guerrero Indómito 18 .Escaneo de Puxasturies.



 Nuestro gran colaborador Puxasturies nos ofrece un fantástico (en un doble sentido: por la temática del mismo y por su calidad)  escaneo del nº 18 de Manos, Guerrero Indómito, incluido en la colección COMICS BRUGUERA, sobre la cual encontramos exhaustiva información en Tebeosfera.
Publicada por  Editorial Bruguera, Barcelona,  en Febrero 1985.

Manos Guerrero Indómito Ed. Bruguera
"La Tierra aún es joven e inhóspita. El mundo se debate en el caos: la humanidad y los genios malignos se disputan el dominio sobre la Tierra. La guerra se eterniza y nada permite vislumbrar su desenlace. Manos, el joven rey de Polis, consigue un respiro para la humanidad. Tras cruentas batallas logra expulsar a los espíritus de su reino. ¿Quién es Manos, el joven rey de Polis? Su padre, Geon, fue el primer rey fundador de la antigua Polis, el primer baluarte frente a los espíritus. En un terrible asalto de los espíritus, la antigua Polis fue destruida y el rey Geon muerto. Manos y su hermana Parda, niños aún, lograron huir y abriéndose paso entre la barbarie de aquella tierra de nadie, llegaron a los dominios protectores de su tío, el mago Zango. Más tarde Manos, cumpliendo el último juramento dado a su padre, partiría en busca de un nuevo lugar para fundar la nueva ciudad de Polis, alrededor de la cual levantar su reino.  
Un reino que bajo su mandato se revelaría inexpugnable para la especie de los malignos. Manos no combate en solitario contra los genios del mal. Le acompañan Parda, su hermana, y el mago-sacerdote Zango, su tío. Y también todos aquellos seres humanos, en su reino y en cualquier rincón de la Tierra que quieren quebrar el poder de la maldad para que la humanidad tenga un futuro, para que pueda vivir con la esperanza de un mundo mejor gobernado por el bien, la justicia y la sabiduría..." 

Así comienzan las aventuras de Manos, que si bien al principio son historias nos muy buenas, poco a poco van enganchando al lector, ganando en calidad y deleitándole con su dibujo (añaden un poster "bárbaro" en cada número) del que son buena muestra las portadas. Publicado originalmente por Bastei-Verlag en R.F. Alemania en 1.984 bajo el título de Wulkan de Correa y en ese mismo año como Manos en España por Editorial Bruguera S.A. 
Texto: vadelurk [CRG]






Manos Guerrero Indómito 18 Esc. Puxasturies. Aquellos Inolvidables Tebeo.cbr
Link:

4 comentarios:

  1. ya fue publicado por Dalmau como Wulkan en 1982

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero que yo sepa (o Tebeosfera), solo publicaron un número... si tienes más información te la agradeceríamos

      Eliminar
  2. sí, solo un número, pero deberíais mencionarlo, y en tebeosfera esa relación entre ambas publicaciones tampoco queda clara.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, Shoreon. ¿ Por qué no se lo comunicas? Ya sabes que tienen un canal para ese tipo de informaciones...
      Saludos

      Eliminar