viernes, 6 de enero de 2017

Azucena 132 Extraordinario. Escaneo inédito de Puxasturies.


Puxasturies nos ofrece un sorprendente regalo de Reyes: Un extraordinario de Azucena, el nº 132, bellísimamante escaneado respetando tonalidades del ejemplar en papel.
 Fue publicado el 29-09-1961, contiene 26 páginas en B/N, contraportada en bicolor  y portada en color, el autor de la misma es Juli
de las las tres historias completas que contiene se desconocen los autores.


AZUCENA EXTRAORDINARIOS,  Editorial Toray, Barcelona, 1956 (?)- 1962
Revista juvenil femenina de contenido fantástico y romántico, de 186 números. Cuadernos grapados con interior en blanco y negro y cubierta en color, 15 x 21 cm. 3 Pta. 
Tebeos con ofrecían dos, tres y en algunos casos cuatro historietas
distintas de las de la colección que había arrancado en 1948,
un número al menos tuvo formato vertical y costó 2 Pta. 
En 1961 hubo una reedición de algunos de los cuadernos de esta colección, al menos de los primeros, que adoptaron la nueva logoforma y mostraron diferente publicidad en las contraportadas, alusiva a lanzamientos del sello de aquel año, como Salomé.

Hasta el número 70 la colección publicó cuentos de hadas y de fantasía principalmente. A partir de entonces la temática cambió a historias más juveniles que infantiles de temática romántica, ambientadas en épocas actuales. Los últimos números de la colección volvieron a la temática inicial.(Tebeosfera)



Azucena 132 Extraordinario Esc. Puxasturies. Aquellos Inolvidables Tebeos....cbr

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por esta aportación. A ver si estamos de suerte y este año podemos conseguir algunos más. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. File has expired and does not exist anymore on this server

    ResponderEliminar