viernes, 23 de diciembre de 2016

Recordando a... J. Micosta (2ª Edición) - EAGZA


 Recordando a... J. Micosta.
Historietista del que se desconoce cualquier dato, incluso el nombre que oculta esa J inicial, con una obra corta desarrollada en una decena de años, de principios de los 70 a principios de los 80 del siglo XX. Tampoco existe información alguna sobre su trayectoria anterior o posterior.

Esperemos que este volumen motive a quien disponga de alguna información sobre este discreto dibujante, a facilitarnos algún dato que nos permita conocer algo más sobre él.

Teniendo en cuenta lo escaso de la obra disponible, circunscrita a tres revista únicamente: Escorpión, Infinitum 2000 y Dossier Negro, he preferido mantener el orden cronológico de publicación (información disponible en el nombre de cada página). Por la misma razón es por la que se encuentran de forma alterna, entre historietas autoconclusivas, episodios de tres series cortas: Vora, Rey Hotar y Atila, el bárbaro.





10 comentarios:

  1. Tremendo dibujante, es un regalo de Navidad. Gracias, felicidades para quienes hacen posible este blog y para quienes lo visitan y comparten el gusto por las obras de una época dorada del cómic.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por "recordar" a este gran autor hispano.

    Y comentar que en el magazine "1883", del que solo se publicaron 9 números y que está digitalizado por quecorunner, A, y Carasucia en el CRG, hay material de este autor creo que en todos los números. Incluso está publicada en episodios una serie: "Atila", de carácter mayormente fantástico sobre el personaje histórico del mismo nombre. La tengo recopilada y en cuanto tenga tiempo de reeditar las imágenes les dejo link de descarga.

    Y por último, pero no menos importante, el deseo de felices fiestas de Navidad y fin de año !!!!! a todos los que participan en este gran blog.

    ResponderEliminar
  3. Salu2

    Resubir, si es posible, por favor.

    Gracias

    Feliz año

    ResponderEliminar
  4. Salu2

    Resubir, si es posible, por favor.

    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Luis Miguel, si esperas un poco, se subirá reeditado y acompañado de otra recopilación nueva.

    ResponderEliminar
  6. Salu2

    Por supuesto que esperaré, siempre agradecido a ti y a todo el equipo y colaboradores de AIT.

    ResponderEliminar
  7. Estupendo material
    Un abrazo y gracias

    ResponderEliminar
  8. Me ha emocionado encontrar esto.
    Pues "J. Micosta" era mi abuelo... Juan Micó Costa, que firmaba como J. Micosta, o Micosta a secas. De él heredé mi pasión por el dibujo. :-)
    Tras sus trabajos de principios de los 80, se retiró del dibujo, esos trabajos le llevaban muchísimo tiempo porque era muy minucioso y perfeccionista, por eso acumuló poco material, comparado con otros dibujantes de la época.
    un abrazo
    Juan Bauty

    ResponderEliminar
  9. Juan, encantados de tu visita y de que te haya gustado el pequeño homenaje que brindamos a tu abuelo; y gracias por aclararnos el enigma de su nombre, pero, al tiempo, nos gustaría que nos facilitases más datos sobre él, como fechas, actividades antes y después de dejar de publicar... no sé, lo que tu creas conveniente para que no solo le recordemos por estos pocos trabajos suyos, sino como alguien más cercano y familiar. Tu verás si puedes.

    Al tiempo, nos dices que te apasiona el dibujo y sé que naciste en Barcelona pero vives en Zaragoza, como también que te dedicas a la ilustración infantil y juvenil. Si te apetece, nos gustaría que nos facilitases algún trabajo tuyo para el blog, así como los datos que te parezca a bien facilitarnos.

    sin más, recibe un abrazo y mi sincero homenaje a tu abuelo... ¡Ah, sí! Además, dentro de poco subiré una recopilación del Atila, el bárbaro dibujado por él.

    EAGZA
    Emilio Alvarez

    ResponderEliminar
  10. Hola Emilio,

    Disculpas, leo esto un año (y pico) tarde...

    Pues la verdad es que poco más puedo aportar... Sí puedo decirte que mi abuelo tenía el dibujo como un trabajo secundario (su trabajo principal era en la General Motors), algo que realizada solo en su tiempo libre (el fin de semana, o por las noches, robando tiempo al descanso). Al no ser su principal fuente de ingresos y no poder dedicarse a ello en exclusiva (unido a su perfeccionismo), no fue todo lo productivo que sí fueron otros compañeros de producción.

    Sé también que su estilo estaba muy influenciado por Frazetta, como por otra parte es bastante evidente en sus dibujos. Por cierto, un dato poco conocido es que la ilustración principal de la revista Escorpion (la del Sumario), la realizó él (pese a no venir firmada, creo).

    Sobre mí, pues lo principal ya lo conoces, jejeje. Este año me he reciclado en escritor, y he (auto)publicado mi primera novela "Paranoid Kids". Un trabajo cien por cien personal que está teniendo muy buena acogida.

    De nuevo muchísimas gracias por mantener viva la memoria de Juan Micosta.
    Un abrazo grande.
    Juan

    ResponderEliminar