jueves, 15 de diciembre de 2016

Los Supersabios nº 171. Escaneo inédito de Puxasturies


Creados por el mexicano Germán Butze,  Los Supersabios hicieron su primera aparición en el periódico Novedades de la Ciudad de México el 18 de enero de 1936, con una tira diaria en blanco y negro y otra dominical a color, el mes de marzo de ese mismo año una hoja de Los Supersabios fue incluida en el semanario Mujeres y Deportes y en la revista Chamaco. En 1937 pasaron a la revista Chamaco Chico. En 1953 comenzaron a publicarse a color como revista independiente por Publicaciones Herrerías (PH) suspendiéndose en el numero 646 en 1968.
El 28 de marzo de 1969, inicia revista Los Supersabios en Editorial Joma con reimpresiones en blanco y negro de aventuras publicadas por Publicaciones Herrerías (PH). El 3 de septiembre de 1976 se suspende la publicación de Los Supersabios en Editorial Joma llegando al número 355.
El 18 de abril de 1978 la Editorial Posada responsable de la publicación de los Super Machos y Los Agachados de Rius inicia la publicación de Los Supersabios reimprimiendo las aventuras reproducidas por Publicaciones Herrerías (PH), por desgracia, pocos meses después es suspendida la publicación siendo el último número el 26. Sin embargo, ese mismo año se estrenó la película de dibujos animados “Los Supersabios” dirigida por Anuar Badin.
[Texto: Wrperal]


 Puxasturies, siguiendo con sus regalos de Adviento,  nos ofrece un excelente escaneo del nº 171 de este tebeo poco conocido en España: Los Supersabios
Contiene un tiras humorísticas (pag. 2) dibujadas por Guillermo Vigil, dos historias completas de Los Supersabios (Germán Butze) y una de Yanko (autor desconocido), fue publicada el 11 de enero de 1959 en México D. F. por Publicaciones Herrerías, dirigida por Carlos Vigil y consta de 36 páginas a color.


 
 
 

1 comentario:

  1. Hola ¿será posible reactivar el enlace de descarga de este comic? De antemano, muchas gracias.

    ResponderEliminar