domingo, 13 de noviembre de 2016

Robert Vaughn (El agente de C.I.P.O.L) - EAGZA


 









 
 
 
Robert Francis Vaughn
 (Nueva York, Estados Unidos, 22 de noviembre de 1932 - 11 de noviembre de 2016) 

Fue un exitoso actor de cine y televisión estadounidense, mejor conocido como Robert Vaughn, famoso por haber interpretado a Napoleón Solo en la serie The Man from U.N.C.L.E. (El agente de C.I.P.O.L en América Latina), a Ross Webster en Superman III y a Albert Stroller en la exitosa serie británica Hustle
Fue hijo de Gerald Walter Vaughn, un locutor y de Marcella Gaudel Frances, una actriz de teatro. Fue primo distante de la actriz Sydney Sweeney y del actor Trent Sweeney. Tenía ascendencia irlandesa, francesa y alemana.
El 29 de junio de 1974 se casó con la actriz Linda Staab, ambos trabajaron juntos en la serie The Protector. La pareja adoptó a un hijo, Cassidy Vaughn en 1976 y a una hija Caitlin Vaughn en 1981.
Era muy buen amigo de los actores Jack Nicholson y de James Coburn. También fue muy buen amigo del ahora fallecido ex-fiscal general norteamericano Robert F. Kennedy.

Tras finalizar sus estudios de interpretación en Los Ángeles, comienza pronto a destacar en algunas producciones menores y series de televisión (tales como en "El Zorro", interpretando en unos de sus capítulos a un agricultor). Hasta que comienza a trabajar con Roger Corman, el rey de las películas clase B, con el que protagoniza la película Un cavernícola adolescente. En 1959 tiene un papel destacado en el western Un buen día para una ejecución, dirigido por Nathan Juran y protagonizado por Fred MacMurray. Apareció en capítulos de destacadas series de la época como El hombre de la frontera, Gunsmoke, El Zorro, El teatro de Zane Grey o Mike Hammer.

En 1959 trabajó junto con Paul Newman, en La ciudad frente a mí, dirigida por Vicent Sherman, donde tiene un papel destacado que le valió una nominación a los Premios Oscar como mejor actor de reparto. También apareció en la serie Alfred Hitchcock presenta, entre otras muchas.


En 1960 volvió a las grandes producciones, porque es uno de los escogidos por John Sturges para ser uno de Los siete magníficos. En esta película interpreta a Lee, un pistolero que ha perdido el valor y que tiene que luchar para recuperarlo aunque le cueste la vida. Continúa siendo un asiduo en las series y así hace apariciones en capítulos de series de éxito como Bonanza, El virginiano o Los intocables. Su siguiente película es El gran show, un musical con la estrella de la Metro Goldwyn Mayer, la nadadora Esther Williams.


En el año 1964 es escogido para interpretar a Napoleón Solo, papel que le dará fama mundial en la serie El agente de CIPOL (The Man from U.N.C.L.E., según su título original en inglés). La serie duró cuatro años, en los que Vaughn se dedicó exclusivamente a trabajar en ella.
Durante los años siguientes nunca ha dejado de trabajar, tanto en el cine como en la televisión.
Robert Vaughnmurió en el día de ayer, 11 de noviembre del 2016, en Ridgefield, Connecticut, Estados Unidos siete días antes de su cumpleaños número 84. La causa fue leucemia aguda
 ​Fuente: wikipedia (ver para másinformación)

Como homenaje a este  gran actor que nos ha abandona y puesto que estamos en un blog de tebeos, ofrecemos 17 ejemplares de Domingos Alegres, colección de Editorial Novaro
 donde se publicaron sendas historias de El agente secreto de C.I.P.O.L.,  
las cuales  fueron publicadas entre los años 1966 y 1971.
También JMG nos envía 5 ejemplares más, de la misma colección, cuyos enlaces de descarga añadimos. Gracias por ello.





Edición de EAGZA
 
 Publicado por Granada XV
 
https://mega.nz/folder/rexTWaJC#Mj5NT-MC4bGbE-jIBvSw2Q


4 comentarios:

  1. Uno de mis primeros héroes de tv, QEPD, Tambien trabajo en una de las Superman de Cristopher Reeves.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Robert Vaughn inolvidable Napoleon Solo

    ResponderEliminar
  3. Los siguientes link de Domingos Alegres 672,680.688, 697 y 714 - CIPOL.CBR están caídos, seria posible resubirlos, desde ya muchas gracias.-

    ResponderEliminar