martes, 1 de noviembre de 2016

Milonga - R. Ferrari - S. Ibáñez - EAGZA


El inquieto Sergio Ibáñez nació en Buenos Aires en 1966. En 1988 se diplomó como profesor nacional de lengua y literatura y al año siguiente comenzó a colaborar intensamente en revistas de la legendaria editorial Columba, en donde realizó una enorme cantidad de series entre las que se cuentan: Crap, Dimitri, El cosaco, Mark, Wolf, Nippur de Lagash, Troels, Python, No way land, Milonga, Coraje, El Imperio de las tinieblas, XX, y varios (¡muchos, muchos!) episodios unitarios hasta el año 2000.

Desde 1990 hasta 2010 trabajó para la Eura Editoriale de Italia (hoy conocida como Aurea) realizando historias unitarias, miniseries y series, entre las que se encuentran: Cleanner Nox, Los malditos y Duncan.

Entre los años 1996 y 2008 ganó el primer premio de humor gráfico de La nación, y a partir de ese entonces comenzó a colaborar en sus páginas publicando chistes en la revista del domingo. Además, durante once años, realizó la tira diaria Metahumorfosis, que combinó actualidad, humor cotidiano y crítica social.

Realizó varios episodios de la serie Mikilo para Editorial Tridente, publicó su libro: ¿Quién apagó la luz? El humor de Sergio Ibáñez, hizo dirección de arte y realización de historias unitarias de terror e ilustraciones en la revista La bestia, de Plop Comics. Además escribió historias de terror para la revista Strike de la editorial Star Comics de Italia e Historias de horror para Horrorama, en USA y España. Por otro lado, creó historietas para la revista Bastión de Gárgola Ediciones, realizó colaboraciones como ilustrador y humorista gráfico para la revista El planeta urbano, generó varios trabajos como humorista gráfico para Polo mundial, Tenis mundial, Golf mundial, Sky mundial de la editorial Stad, además de Ilustraciones para clásicos de la literatura como ser: obras de Poe, Verne, Twain, Conan Doyle, Arlt, Chesterton, etc. para Editorial Long Seller. En 2008 hizo varias historias para la revista Magma de Editorial Thalos. Luego llegó la publicación del libro Riven, la ciudad observatorio, con guión del escritor Juan Ramón Biedma, para Ediciones B, de España.
Entre 2009 y 2010 realizó la serie Nahuel Puma y varias colaboraciones de humor gráfico para el mensual Comic.ar .

Y a partir de 2010 llegó la Publicación del cómic book Python con guión de Dave Silverberg para May Day comics de Argentina, la publicación del libro Malvinas, historias ilustradas, de la editorial Editorial TAEDA, la serie DAGO de Robin Wood para editorial AUREA de Italia y la publicación del libro Gatillo fácil con texto de Pablo Galfre de la Editorial Llantodemudo en 2015.
¡Todo un señor imparable!

Ilustropolis


 



http://www54.zippyshare.com/v/npgT4ufd/file.html

1 comentario:

  1. Salu2

    Links caidos, reponer si es posible, por favor

    Gracias

    ResponderEliminar