lunes, 26 de septiembre de 2016

TEX - EL PASADO DE CARSON - Colección Histórica en Blanco y Negro Num 407-408-409. TaySevilla


TaySevilla nos deleita con un nuevo TEX, publicado en CRG, consistente en una versión  
en blanco y negro de los número 407, 408, 408 de la Colección Histórica.

 Respecto a esta historia TaySevilla nos dice lo siguiente:

"Nada como conocer las raíces del destino y eso es lo que vamos a disfrutar con esta historia en la que vamos a ver a un Carson antes de convertirse en “Cabellos de Plata", un Carson con melena y bigotes negros. Ahora bien, hablar de su pasado como intuye el título es un tanto exagerado. Esta historia, contada en “flashback” por Tex, no nos muestra los motivos que desencadenaron su pasión por la justicia sino una aventura que, como se indica en la propia historia, tiene lugar 25 años atrás, antes de que naciera Kit (lo que nos da una idea también de la edad del muchacho ¿23?), y antes de que se conociesen Tex y Carson.

Carson se enfrenta a una banda secreta formada por “inocentes” ciudadanos perfectamente organizados a pesar de no conocerse todos entre sí y que se comunican mediante
un código secreto de signos y gestos….¿el equivalente a la mafia? Sin duda podrían encontrarse similitudes cinematográficas y, vaya usted a saber, si reales.
Si con lo anterior no se ha despertado el gusanillo de leerla más allá de “bueno, otra más”, os adelanto que, en lo personal, en la trama se presenta el dilema de si la hija de
la protagonista lo es también del viejo mofeta….

Saber qué pasa en la viñeta siguiente, conocer la respuesta, ya de por sí dan ganas de leer la aventura, ¿verdad? Pues nada, sin más os dejo la que para mí es, sin duda, una de las mejores historias de toda la colección. Un volumen en conjunto magnífico, con unos dibujos excelentes, una trama bien construida y un gran final que no llega de repente como en otras historias sino todo lo contrario. 

Nos iremos adentrando lentamente en él, como en el mejor de los duelos del western. El “tempus” me recuerda a “Solo ante el peligro”: sabemos qué va a pasar, estamos deseando que llegue pero el “mientras tanto” es pausado, a cámara lenta... En realidad, disfrutamos tanto que no queremos que llegue el final."

 Son 337 páginas a todo color, 
guionizadas por Boselli y dibujadas por Marcello.

  ...para un disfrute garantizado.








[ Editado por Granada XV ] 


https://mega.nz/file/rCRRjDgD#g_6DEuExwBHGxv1PKvlPwkNgs-DwjR7_4kEtQhRDajI

4 comentarios:

  1. Así si más. Ni un por favor, ni tampoco gracias... Vamos, vamos...

    ResponderEliminar
  2. Pensé que tenía este Tex, pero solo tengo la versión en color. Y normalmente se aprecia mejor el arte del dibujante en las versiones en B/N. Cuando tengas oportunidad, te agradeceré si puedes recuperar este enlace, ya caducado hace mucho. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por repararlo, Granada. Por algo este blog es de los mejores y detalles como este lo hacen aún más grande. Agradecido for ever.

    ResponderEliminar