miércoles, 7 de septiembre de 2016

Joyas de la mitología 117. El néctar de la inspiración. Escaneo inédito de Arcano9

La colección está compuesta de 557 Cuadernos grapados de 32 páginas en color más cubiertas.
Fue una publicación tardía con respecto a los otros títulos culturales promocionados por la editorial, pues entre el primer número de Vidas Ejemplares (primer título cultural publicado) y éste, hay una brecha de casi 10 años, lo que, sin embargo, no fue impedimento para su éxito.

Los primeros números salen, desde el primero de marzo de 1963, bajo el sello de la estrella de "Ediciones Recreativas", con la responsabilidad artística y el dibujo de DELIA LARIOS, cambiando en los primeros tres años sólo el responsable de las ilustraciones de la portada. Los temas que presentaba se centraban en historias referentes a las mitologías: GRECO ROMANAS (desde el número 1 al 46), MESOAMERICANA (desde el número 47 al 54), EGIPCIA (desde el número 55 al 58), AMERICANA (desde el número 59 al 84), HINDÚ (desde el número 85 al 100), AFRICANA (desde el número 101 al 114), NÓRDICA (desde el número 115 al 128), PERSA (desde el número 129 al 138), CHINA (desde el número 139 al 145), JAPONESA (desde el número 146 al 152), DE OCEANÍA (desde el número 153 al 161), IRLANDESA (desde el número 162 al 166), ESLAVA (desde el número 167 al 173), GRECO ROMANA (desde el número 174 al 557).

El primero de diciembre de 1963, con la aparición del número 10 de la serie, se introduce un nuevo logotipo que sería una "N" inmersa en un círculo dentado. El primero de julio de 1964 el logotipo es nuevamente cambiado, esta vez por un águila estilizada que llevaba en su pecho una "N" en alusión a la letra inicial de la editorial.

El primero de mayo de 1966, la editorial transforma el cómic en una publicación quincenal, y al iniciarse 1967, un nuevo logotipo hace su aparición, llevando las letras "EN" enlazadas.

El 9 de noviembre de 1971, la editorial vuelve a publicar una serie dedicada a la mitología Greco romana, no reeditando las clásicas historias de los años sesenta, sino más bien, presentando nuevas ilustraciones del por entonces destacado dibujante MANUEL MORO (que trabajó en los 60s junto con RUBÉN LARA  para la editora Continente ilustrando la colección AZTECA -dedicada a las novelas románticas y policiales-).

El 29 de abril de 1973, el éxito que tenía el cómic, hace que su periodicidad pase a semanal, motivo por el cual, a partir del número 213, pasará a convertirse en la única publicación cultural de la Editorial Novaro con circulación semanal.

A partir de marzo de 1975, el alza del costo del papel, obliga a la editorial a cambiar el formato de sus cómics, a la mitad de su tamaño original, apareciendo la que llegaría a ser, la Serie Águila. El cómic duró hasta el número 557, presentando miniseries dentro de la serie (como "el destino de arella").
[Fuente: Tebeosfera]

El presente número que le ofrecemos es el 117, 
publicado el 1º de Agosto de 1969, cuyos autores son:
Guión: Alfredo Gurza 
Dibujo: Manuel Moro
Portada: Miguel Ángel Ortega

Es una gran satisfacción poder comenzar a publicar digitalizaciones
 inéditas de Arcano9
 de esta magnífica colección, escaneos de una alta calidad.

Gracias le son dadas en nombre de todos.


https://mega.nz/file/CWAxTZCS#jfmOWbPiBBFfLPIJagpoNVbQYBIIcnHaWTE_DYlhMZQ

5 comentarios:

  1. ¡Que alegria que Arcano9 haya comenzado con el escaneado de estas revistas! :)
    Muchisimas gracias por compartirlas y saludos para toda la gente que da vida a este gran Blog

    ResponderEliminar
  2. Es una de las colecciones que mas me gustan de Novaro, le agradezco mucho a Arcano9.

    ResponderEliminar
  3. Hermosa historia de esta magnifica coleccion que es una de las mejores de Novaro a mi juicio, mil gracias Arcano9! :)

    ResponderEliminar
  4. Links caídos...!! Por favor, gente de AIT-EAGZA..., si los pudiesen re-subir a los archivos a un sitio que no sea Zippyshare..., sería extraordinario...!! Muchas gracias, gente...!!

    ResponderEliminar