jueves, 22 de septiembre de 2016

Col. Héroes Modernos. Serie A. El Hombre Enmascarado 01-20. Arreglos de JMG


Poco se puede decir de "The Phantom" (El Hombre Enmascarado) que no se haya dicho ya. 
Un cómic emblemático, un icono de las tiras de prensa, una de las historias más longevas en el mundo de los tebeos... Todo eso y mucho más es lo que significa ese personaje que Lee Falk creó hace ya muchas décadas.
Mi primer contacto con El Hombre Enmascarado fue precisamente a través de unos cuantos números de esta colección que ahora me he dado el gustazo de restaurar -en lo que he podido- y que un amigo me dejó a finales de los 60, gracias a que su padre había guardado celosamente esos ejemplares que degusté con auténtico deleite. Allí descubrí la historia del personaje, a su novia Diana Palmer, a la Patrulla de la selva, a su anillo que dejaba marca cuando golpeaba a un enemigo, también conocí su cueva, a su perro, a su caballo... a todo ese envoltorio que rodea al protagonista y que, a mi parecer en aquel entonces, lo hacía entrañable... y es curioso, hoy en día sigo opinando lo mismo.
Es por eso que mi reencuentro con esos tebeos, y con esa edición en particular, ha sido para mí, un auténtico viaje en el tiempo, remontándome casi 50 años atrás y volver a sentir la magia del Espíritu que camina. Espero que disfrutéis con esos viejos ejemplares que el escaneador tuvo la amabilidad. paciencia y esmero en trasladar del papel a nuestras pantalas.

A ver si un día de estos se le hace justicia a The Phantom con una buena película de cine -prefiero no recordar la que se hizo en los 90, ni la miniserie de tv de hace pocos años, ni los seriales de los años 30- para revitalizar al personaje y devolverlo al lugar, o sea el Olimpo de los héroes de papel, que se merece.

Texto: JMG


Respecto a la colección podemos leer en Tebeosfera lo siguiente:
"Título de una colección madre que daría nombre a toda una línea de publicaciones servidas por este sello bajo formatos diferentes, aunque el más habitual fue el de cuadernos grapados con forma apaisada y con interior en blanco y negro.

Arrancó en 1958 con el título alternativo HOMBRES AUDACES —así constó en publicidad de las cuartas de cubiertas, pero no en los tebeos—, que a partir del núm. 5 se estabilizó en HÉROES MODERNOS. Fueron las dos colecciones que contuvo inicialmente: FLASH GORDON y EL HOMBRE ENMASCARADO.

Posteriormente, bajo la denominación de Héroes Modernos, como línea, aparecerían otras colecciones distintas y alguna agrupación de series, todas ellas traducidas desde tiras periódicas o páginas dominicales estadounidenses, de las cuales surgieron algunas ediciones recopilatorias: FLASH GORDON (cien cuadernos en dos series de distinta numeración), EL HOMBRE ENMASCARADO (cien cuadernos en dos series de distinta numeración, en ambos casos contando los publicados bajo el logotipo Hombres Audaces), ÁLBUM DE LUJO, LIBRO DE ORO (en ambos casos, con dos recopilaciones por cada una de las series publicadas con anterioridad), las colecciones dedicadas a MERLÍN y a JORGE Y FERNANDO, con sus extras, las subsiguientes recopilaciones en las denominadas “series A, B y C”, las cuales también serían posteriormente recopiladas en otros formatos (ÁLBUM y BIBLIOTECA ETERNA), y algunas colecciones editadas en formato vertical y reducido, denominado "novela gráfica” (concretamente, BRICK BRADFORD y la 2ª época de la colección NOVELAS GRÁFICAS), a imagen y semejanza de las ya publicadas por la editorial algunos años atrás."


La edición que le ofrecemos se publicó entre los años 1963 y 1965, por la editorial Dólar de Madrid.

Son 75 tebeos ordinarios y un extra, que publicaremos magistralmente arreglados por JMG, sobre escaneos de CRG, en distintas entregas.


 






Texto y arreglos de
 


Col. Héroes Modernos. Serie A. El Hombre Enmascarado. 01-03-04 (Ed.Dólar)[CRG. ] Arr. JMG. AIT.rar

https://mega.nz/#!SDx0QApZ!lQjfJURQMi0xURs685bec_AmaetRue5lOZuYUbp5Nww

Col. Héroes Modernos. Serie A. El Hombre Enmascarado. 02,05-12 (Ed.Dólar)[CRG. ] Arr. JMG. AIT.rar


    https://mega.nz/#!SXoASayT!yk8TIJO2QTe-S6RYt_eze_U4E3Kaa-tTrgjWdJIF9h8

Col. Héroes Modernos. Serie A. El Hombre Enmascarado. 13-20 (Ed.Dólar)[CRG. ] Arr. JMG. AIT.rar


https://mega.nz/#!GeomgYZQ!5xvU9w6bGDQrZ70UQvghBX6OGshNNVVgc-xWqYwbjuk

11 comentarios:

  1. Impresionante. Muchas gracias. Gracias.

    Tashi delek!

    ResponderEliminar
  2. gracias poseo la coleccion en castellano pero poseer en cbr es un placer un saludo
    bravo

    ResponderEliminar
  3. Y maravillosamente escaneado. Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias una colección buenísima .Por cierto no sé si has visto la serie de tv que hay de el hombre enmascarado de 1945 de 15 capitulos creo,en versión subtitulada en español y en blanco y negro

    ResponderEliminar
  5. Los dos últimos links están caducados (nºs 02,05-12 y 13-20). Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. seria posible recuperar la serie B de Flash Gordon y la C con
    Mandrake y demas?

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por este valioso tesoro. ¿Están aquí todas las historias que en su día reeditó Burulán en color? ¿Sabéis si se pueden descargar -las de burulán- en algún sitio?

    ResponderEliminar
  8. Muchas Gracias. Los atesoro en mi colección.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias mil desde Argentina.

    ResponderEliminar