sábado, 4 de junio de 2016

EL CAPITÁN TRUENO NACIÓ HACE 60 AÑOS… EN JUNIO

 Nos hacemos eco de la interesante información que nos ofrece TEBEOSBLOG
en la entrada del día de hoy. en ella se informa de lo que a continuación
 nos hemos tomado la libertad de reproducir fielmente:

La Asociación de Amigos del Capitán Trueno y la Asociación Cultural Tebeosfera coinciden en afirmar que la primera aventura de El Capitán Trueno vio la luz entre el 4 y el 8 de junio de 1956.

A lo largo del pasado mes de mayo han sido varios los medios que han homenajeado el sexagésimo aniversario de este personaje inolvidable del tebeo español, por entender que la saga arrancó en el mes de las flores. Creemos que no fue así. Las aventuras del Capitán Trueno y sus acompañantes comenzaron en 1956, en eso estamos todos de acuerdo, pero tras una investigación atenta y pormenorizada de los tebeos publicados en torno a las mismas fechas en las que nació este personaje de Víctor Mora y Ambrós se ha podido establecer el arranque de la “Serie Capitán Trueno” incorporada a la llamada Colección Dan. El personaje pudo ver la luz entre el 4 y el 8 de junio de 1956 según ha podido confirmar el documentalista Antonio Moreno tras cotejar gran cantidad de tebeos publicados en esas semanas, en un momento de modificación de las estrategias editoriales y de distribución del sello Bruguera que no nos permiten afirmar con seguridad el día exacto de salida pero sí concretarlo en el comienzo de junio. ¡El capitán y sus acompañantes llegaron mirando al verano!

En Tebeosfera hemos publicado el producto de la investigación de Antonio Moreno:


Artículo revisado sobre el publicado previamente en el número 9 de la revista Capitán Trueno de la AACT (clic en la imagen):

http://amigosdeelcapitantrueno.blogspot.com.es/p/pago-de-cuotas-y-compra-de-revistas.html

Disponen de toda la información sobre la saga de El Capitán Trueno en esta ficha de Tebeosfera (clic en la imagen):

http://www.tebeosfera.com/sagas/capitan_trueno_el_mora_ambros_1956.html

 El autor de la presente entrada es Manuel Barrero, al cual le agradecemos tan interesante aportación.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario