domingo, 26 de junio de 2016

Dibuja tú también historietas de El Capitán Trueno - Antonio Bernal - EAGZA


Antonio Bernal Romero nació en Hospitalet de Llobregat, 
el 13 de febrero de 1924 y falleció el 28 de septiembre de 2013


Profesor de dibujo, espléndido historietista y prolífico ilustrador y portadista, Antonio Bernal es, sin lugar a dudas, un artista excepcional de sello inimitable, cuyas obras forman parte del imaginario de toda una generación.

Sus primeros trabajos fueron como dibujante de historietas -Ralf McLane, El Capitán Robles, Vendaval y Sissi-, en las que mostró una gran solvencia gráfica. Posteriormente, centró su labor en la ilustración, donde nos obsequió con centenares o quizá miles de imágenes de todas las materias posibles, a menudo convertidas en portadas, desde el relato romántico hasta el western, desde las hazañas bélicas hasta el terror, pasando por la ciencia ficción y la aventura en todas sus variantes. Alondra, Amapola, Archivo Secreto, As de Corazones, Ases del Oeste, Big Ben, Bisonte extra ilustrada, Búfalo extra ilustrada, Calibre 44, Camelia, Capricho, Celia, Centauro, Colección Héroes, Coral, Dossier Negro, El Coyote, Héroes del Espacio, Historias, Historias Selección, Historias Infantil, Hora T, Infinitum 2000, La Biblia, La Conquista del Espacio, Legiones blancas, Línea de fuego, Madreperla, Metralla, Mini Oeste, Morbo, Pimpinela, Punto rojo, Rosaura, Servicio Secreto, Sissi Selección de Novelas Gráficas, Sospecha, Tam Tam, y Terror, son algunas de las colecciones en las que trabajó, casi siempre en el seno de la editorial Bruguera.



A todos estos trabajos hay que sumar las excelentes portadas que se publicaron en el mercado europeo, no siempre con el consentimiento del autor.

Pero de entre todas ellas, las que seguramente podemos valorar como las mejores portadas de Antonio Bernal, las que plasmaron con mayor excelencia su particular estilo pictórico, son las que compuso para Trueno Color, Jabato Color, El Corsario de Hierro, El sheriff King, Grandes Aventuras Juveniles y Joyas Literarias Juveniles. Maravillosas imágenes que forman parte de un museo al que siempre volveremos una y otra vez.

Fuente: antoniobernalromero.blogspot/Jesús Duce

 Texto y compilación de EAGZA



 

Publicado por Granada XV


https://mega.nz/file/KD4ESDLZ#5_Q3J9tnutOFeWZMRiz2xPWYBYyxzD-Hbi9xvhpGTts

6 comentarios:

  1. Envidia... lamento decirlo, pero eso es lo que me genera el ver cómo, alguien es capaz de hacer lo que yo no puedo y me gustaría... pues por mucho esfuerzo que pongas... como no valgas para dibujar...
    Suerte que hay buenos dibujantes.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Pues nada, nada... a seguir el curso, que yo te aseguro que, si repites cada página 300 veces, terminas dibujando bien.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Buenas, ¿Sería posible conseguir esta joya olvidada? El enlace caducó. Sería una obra de caridad repararlo...

    ResponderEliminar
  5. ¿Se podría volver a subir?, está caducado el enlace desde hace mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Amigos de AIT. Os dejo un enlace para descargar este trabajo de Antonio Bernal compilado por EAGZA
    https://mega.nz/file/5pFTCYbD#WrN6VSKIjFXZQwygnFj8EJGrphsUa4TgCQ7icBa8PUA
    Gracias por el enorme trabajo que haceis
    Un Saludo

    ResponderEliminar