lunes, 16 de mayo de 2016

Buck Ryan. Don Freeman - Jack Monk (2ª Edición). EAGZA



Buck Ryan es una tira de cómic de aventuras creada por el dibujante Jack Monk y el escritor Don Freeman en la prensa del Reino Unido.

Monk y Freeman estaban haciendo una adaptación de Edgar Wallace 's Terror Keep para el Daily Mirror. Cuando esta se suspendió debido a un problema de derechos, Monk y Freeman decidieron dar forma a su propia tira, y nació Buck Ryan. Se publicó en el Daily Mirror del 22 de marzo 1937 hasta julio 1962.

Buck, el protagonista de la tira, es un joven investigador privado británico de pelo castaño que lucha contra el crimen allí donde este se encuentre. Sus antagonistas incluyen a la interesante y malvada Twilight, así como a todo tipo de criminales como ladrones, secuestradores o espías alemanes.

Twilight, más tarde se reforma y ella y Ryan llegan a estar tan unidos que incluso están a punto de besarse en algunos de los episodios posteriores. Buck suele tomar a enemigos reformados como compañeros.

Buck Ryan se editó en 1949 en Australia por episodios, primero  en formato apaisado y más tarde en vertical, por Atlas Publications Pty. Ltd.

En España, Buck Ryan fue publicado en 1950 en la revista El Coyote, en los números 58 a 71, 93 a 98, 109 a 120, 156 a 159 y 174 a 183, con un total de 143 páginas que forman este volumen.

Buck Ryan ha comenzado ha reimprimirse de nuevo en el Daily Mirror desde el 3 de agosto de de 2015, ahora en color aplicado por Martin Baines. Sus tiras se pueden ver en la página web del diario.


Son 148 páginas, con 8 historias

 

 


https://mega.nz/file/HChkkYBJ#j5J1qFzPnW28XzDT3Mt7WEHgn0KlXZPXPPrfckrXpxs


6 comentarios:

  1. Realmente eres imparable.... y yo que creía que después del cierre de tu anterior blog no volvería a saber de ti... ¡ingenuo!

    ResponderEliminar
  2. Vaya, parece que llegué un poco tarde, ;)))
    Si fueran tan amables de recargar el enlace.
    Muchísimas gracias a esta web y todos sus colaboradores.
    Conseguir estos comics es un auténtico tesoro.

    ResponderEliminar
  3. Download link https://we.tl/IlJUKNJgGu
    Expired.Please upload new link. thank you sir

    ResponderEliminar

  4. Renewed link. You're welcome Vinoj Kumar.

    ResponderEliminar
  5. Dear sir, any Buck Ryan's 1st edition link?

    ResponderEliminar
  6. que pena que no se pueda descargar, seria estupendo poder leer este comic, muchas gracias por traernos estos tesoros del pasado

    ResponderEliminar