martes, 19 de abril de 2016

Cuto en Nápoles [1947] de J. Blasco. Arreglo de JMG

Nos ha hecho llegar nuestro colaborador JMG esta historia de Cuto potenciada por lo valioso de su trabajo de arreglo magistral que resalta la minuciosidad del dibujo de Jesús Blasco. Por lo tanto, nuestro agradecimiento que desde estas páginas le hacemos es grande.
Sobre el protagonista de la historia Cuto, personaje emblemático creado por Jesús Blasco en los años 40, podemos encontrar información suficiente en Tebeosfera
 y respecto a  este gran  autor, además de la web mencionada anteriormente encontramos en Wikipedia una entrada muy completa. 
También podemos  añadir que,  sobre esta autor, ya se subió un monográfico titulado Un hombre, mil imágenes
que refleja perfectamente la valía de su trabajo.
Respecto a esta breve historia de 8 páginas, decir que,  originariamente se publicó en color en el Almanaque de la revista Chicos, en el año 1948, posteriormente fue retocada pasándola a bicolor.
Hasta que finalmente se publicó terminada, a partir de una edición portuguesa, con la autorización del autor, tal como figura en la parte inferior de la primera página escaneada. La publicación a la que hace referencia  es Sunday de Madrid, en su número 13 de Septiembre 1982. 
De ahí procede el escaneo que ofrecemos on line, cuyo autor desconocemos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario