jueves, 10 de marzo de 2016

Selección Romántica nº 15. Escaneo de Celso Rabat.


Selección Romántica  es una colección del llamado tebeo romántico femenino, publicado por Ibero Mundial de Ediciones, con una fórmula similar a Claro de luna (también publicado por la misma editorial ), su formato en horizontal (a diferencia del apaisado de la colección mencionada).
Son 390 números ordinarios y 6 extraordinarios. "Cuadernos grapados con interior en blanco y negro y cubierta en color. El PVP alcanzó las 5 pts.
Tebeos que contenían obras elaboradas por españoles para el mercado británico a través de agencia. Fueron publicadas como traducciones de aquellas ediciones y , en general, no fueron acreditados sus autores.
Los tebeos de esta colección no estaban fechados; sin embargo, por contraste cronológico con la colección "Claro de Luna" del mismo editor podemos determinar que, aproximadamente, se publicó semanalmente entre octubre de 1961 y abril o mayo de 1969. ". [Tebeosfera]

De esta colección iremos posteando un buen número de tebeos escanedos por gentileza  de Celso Rabat, todos ellos inéditos (excepto este número), al cual le damos efusivamente las gracias.

Este ejemplar nº 15 fue publicado (aprox.) el 8 de Febrero de 1962, son 24 páginas, en el escaneo figuran 22 por la ausencia de las dos últimas en el original en papel. Contiene 3 historias completas, una de ellas basada en una canción de moda de la época
Respecto a sus autores sólo se ofrece información sobre la 2ª historia, Autoras: C. Barbará (dibujo) y O. Sala (guión).

Contenido:
  •  Horóscopo de la semana. (¿Posterior?)
  • Alguien a quien querer.
  • Sol de nuestro amor (texto de la canción del Dúo Dinámico e historia inspirada en ella)
  • ¡Oh los hombres!.
Y además incluía como obsequio una foto-ficha de Arturo Fernández.

 



















No hay comentarios:

Publicar un comentario