sábado, 20 de febrero de 2016

Claro de Luna 023. (Incompleto) Escaneo inédito de Celso Rabat.

Claro de Luna es una colección del llamado tebeo romántico femenino que tanto apogeo tuvo en las décadas 50-60, en este caso fue producto de una idea original: contar una historia que se derivaba del texto de la canción correspondiente.

Se publicó entre los años 1950 y 1971, por Ibero Mundial de Ediciones de Barcelona, tenía periodicidad semanal, de tamaño apaisado (15x21) y constaba de 12 páginas.

Este número 23 que ofrecemos titulado: Cárcel de oro, fue publicado el 10 de Diciembre de 1959, fue dibujado por Violeta, tebeo y portada,  y guionizado por R. Acedo. Este ejemplar está incompleto al faltar el cuadernillo central, páginas 5, 6, 7 y 8,   ha sido escaneado a 15 x 21,5 tal como lo solicita el amigo Jolgasa, al cual agradecemos sus subidas al C.R.G.  aunque hay que tener en cuenta que las páginas que aparecen cortadas es porque están así en el original, no había especial cuidado por las editoriales en ese aspecto, aprovechaban todas las planchas e impresiones aunque ésta estuvieran  mal impresas o mal guillotinadas, algo que hoy sería inconcebible. 











ç

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por estas aportaciones. Disculpad mi comentario anterior pero no me había dado cuenta que el problema de faltar texto superior es que la página se había impreso en fuelle con doblez y por eso no estaba completa.
    Al final he conseguido completarla y está con todo su texto completo. La podéis encontrar en mis aportaciones al CRG por si os interesa.
    Esto va avanzando muy bien. Intentaré encontrar las páginas que faltan en este último número. Saludos cordiales y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  2. De este número 23 Cárcel de oro he conseguido las 4 páginas que faltaban. Si queréis, podréis encontrar el ejemplar completo en su página del CRG.
    Muchas gracias a Celso por sus aportaciones y saludos cordiales para todos.

    ResponderEliminar