lunes, 18 de enero de 2016

Corazón de hierro. Víctor Mora & Víctor de la Fuente.


Publicada originariamente en Francia, país que acogió a Víctor Mora y a Víctor de la Fuente, por la Editorial Bayard en 1985, formando parte de la colección Okapi, una serie de álbumes de historietas dirigida a un público principalmente juvenil.
En España vió la luz en la revista Tapón, editada por la Caja de Ahorros de Asturias, desde el número 1 del año 1989, hasta el número 11 del año 1990, se le dedicaron tres portadas, siempre viñetas ampliadas, la portada publicada en Francia y la ilustración de presentación están inéditas en España.

La historieta cuenta con 45 páginas coloreadas por Carmen Lévi y en ella se narran las aventuras de Galdric llamado “Corazón de Hierro” por un extraño poder que posee, conferido por una anciana hechicera, que hace que su pecho sea impune a las armas. Hungría está siendo invadida por los mongoles, oscuras tramas, traiciones familiares por el poder, bellas princesas, un extraño mago y un curioso robot ajedrecístico. La trama, muy de Víctor Mora, recuerda al “Roldán sin miedo”, dibujado por Adolfo Usero para Bruguera, con toques de Capitán Trueno. La nobleza del protagonista se enfrenta a las ambiciones de sus adversarios, que prevalecerá en el desenlace de la narración. La historieta termina con la marcha de Galdric en busca de nuevas aventuras, esto y la numeración de las páginas (1/1, 2/1… 45/1) hace suponer que los autores tenían pensado continuar la serie.


Que se puede decir de los dibujos de Víctor de la Fuente, como siempre, dando la talla y engrandeciendo la historia. Muy buena ambientación, escenas bélicas vibrantes y su característico planteamiento de página, dibujada con trazo ágil, firme y vigoroso. Un estilo al que nos tiene tan acostumbrados, en esta dinámica obra de caballería andante.

Información recogida de  elblogdelrincondetaula.blogspot.fr

 Portada y presentación  de la edición francesa     
                                      
 
                                            

                              
                                                                                                            


 Página 1 de la edición francesa
Página 1 de la edición de Tapón.


Este ejemplar que le ofrecemos fue elaborado por CRG a partir de los escaneos de la revista Tapón.
 

http://www76.zippyshare.com/v/mt41J8F4/file.html

2 comentarios:

  1. Gracías
    Es Posible Resubir The Phantom Que Estan Alojados En We Transfer?

    ResponderEliminar
  2. Los Fantomen se postean online. Una vez terminado el ingente trabajo de Temístocles y Gromaches, se pondrán enlaces semipermanentes en el listado. Gracias por interesarte en este proyecto hercúleo que bien merece nuestra admiración.

    ResponderEliminar