lunes, 21 de diciembre de 2015

YORK. Nº 1. Al son del clarín. Escaneo de EA7GNO


Con  está entrada vamos a iniciar el posteo de los 6 tomos de  "York" que la  BURU LAN S.A. DE EDICIONES, publicó en 1971, siendo la frecuencia de tirada quincenal. En estas publicaciones se recogen las aventuras del sargento York en tu totalidad.

Como el título de la serie indica, el personaje principal de está colección es el sargento "York". Hay otros personajes segundarios como son el coronel "Hoover", el capitán francés "Jean Leroux", "Antonio Caruso" napolitano, "Sean O´Donnel" irlandés, "Roseberry" canadiense, "Toplinsky" polaco, "Jolly Jock" escoces, "Vassili Iván Petrovic...Karakazoff Smolensky" cosaco del Don y otros más que no citare para no alargar más la lista.

Como veis, hay personajes de todo el mundo debido a que nuestros personajes se encuentran  en La Legión Extranjera Montada del Oeste que fue creada en 1870 por el gobierno de Washington y que estaba formada por hombre de todas las nacionalidades del mundo.


El autor de "York", en la doble faceta de dibujante y guionista es ROY D´AMY, seudónimo de RINALDO D´AMY, uno de los más populares creadores de tebeos en la Italia de los años cincuenta. La colección "York" junto a las colecciones "Tex" y "Zagor", pertenecían a la editorial italiana, EDIZIONI ARALDO, que concedió sus derechos a la editorial española BURA LAN S.A.

Se publico en 1971,  como ya dije antes. La portada y la contraportada es en color y el interior en blanco y negro. El formato es de 15,50 cm de ancho y 21 cm de alto.

Ejemplares de 100 páginas en blanco y negro salvo portadas. textos en español

El escaneo y maquetación corresponde a Ea7gno y Hdj, cuyo trabajo ha sido impecable.

 Con estos aportes pretendemos rendir un homenaje muy merecido al fumetti-western italiano 
que tan buenos ratos nos hizo pasar en nuestras lecturas juveniles.



https://mega.nz/folder/XXRxzazB#V4hLZsMVxxifhpq4qo3YbQ

10 comentarios:

  1. ¿Se pueden subir de nuevo? los enlaces estan caidos

    ResponderEliminar
  2. Lastima que los enlaces están caidos...

    ResponderEliminar
  3. Hola. Alguien atiende este blog?? Los enlaces llevan tiempo reportados como caidos...
    Hola. Administrador? Hay alguien?

    ResponderEliminar
  4. Salu2

    Un poco de paciencia, ayer hiciste una petición y pretendes que te respondan al día siguiente, este blog lo llevan con mucho esfuerzo y dedicación poca gente que nos regala a todos los demás su tiempo y trabajo.

    ResponderEliminar
  5. Es curioso que los que más pían, no suelen agradecer mucho cuando se reponen los enlaces. Suerte que Granada sí que tiene más paciencia que un santo.

    ResponderEliminar
  6. Creo que la intervención de David Posse es una falta de educación muy grande y de desconocimiento del trabajo que hay detrás de la gestión de un blog que TODOS LOS DIAS ofrece un posteo (al menos) y todo ello de forma absolutamente desinteresada. Y también lleva razón Juanjo en cuanto a que en la mayoría de los casos las peticiones de reposición no son correspondidas por unas gracias, por una cuestión, como decía antes: DE EDUCACIÓN. Lo del agradecimiento ya es para nota. La verdad es que sí, Granada tiene una paciencia que ni la del santo Job

    ResponderEliminar
  7. Suscribo lo escrito por los anteriores seguidores del blog y agradezco enormemente este trabajo de divulgación del cómic tan meritorio. Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  8. Gracias por vuestros reconfortantes y amables comentarios. ¡¡ Felices Navidades !!

    ResponderEliminar
  9. Lo encontré. Hace dos días, pregunté por este comic en una pagina de Tex (o era de Zagor?)
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo la colección completa de ZAGOR BURULAN
    ZAGOR ZINCO
    ZAGOR ALETA
    TEX BURULAN
    SARGENTO YORK BURULAN
    INTERESADOS ESCRIBIRME A tracanan@hotmail.com
    Si puedo los escaneo o me decís cómo ponerlos a vuestra disposicion
    Un saludo

    ResponderEliminar